Fernando Llorente será nuevo jugador del Sevilla en las próximas horas. El delantero riojano llegará como cedido a Nervión, después de que la Juventus haya agotado las opciones de utilizar al ariete en alguna de sus operaciones.

La idea inicial es una cesión por una temporada, aunque aún queda por precisar si la Juventus preferiría una desvinculación definitiva del futbolista para ahorrarse los 4,5 millones de neto de ficha que tiene Llorente para la temporada que ahora arranca y la próxima. Nueve millones netos que, con impuestos, se irían a una cantidad prohibitiva para un futbolista que ha dejado de contar para el entrenador, Massimiliano Allegri, después de la contratación de Mandzukic y de Zaza, dos arietes que se unen a Morata para un mismo puesto.

Era el único fleco que restaba por resolver para que se pueda hacer oficial la llegada de Llorente al club nervionense, algo que se debe producir en las próximas horas. El Sevilla se haría cargo de su alta ficha. El delantero, que tiene varias ofertas mucho mejores desde un punto de vista económico, la mayor parte llegadas desde la Premier, ya le comunicó a los dirigentes del Sevilla que está encantado con la posibilidad de jugar a las órdenes de Emery, pero, sin embargo, la realidad es que no ha terminado de dar su plácet.