Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MERCADO DE FICHAJES

El Lugo también quiere a Madinda

El club lucense pide la cesión del internacional de Gabón, además de las de David Costas y Yelko Pino

Levy Madinda en un entrenamiento de A Madroa // A. Irago

El Club Deportivo Lugo puede convertirse en el destino de alguno de los jugadores de la primera plantilla del Celta que no entran en los planes de Eduardo Berizzo, incluso de los tres con los que no cuenta el técnico argentino, pues además de las cesiones del defensa central David Costas y del media punta Yelko Pino, el equipo lucense quiere también a préstamo al internacional gabonés Levy Madinda.

El conjunto que esta temporada dirige Luis Milla parece un buen destino para los tres jugadores, al menos desde el punto de vista del principal objetivo que el Celta persigue con su cesión: que los tres jugadores puedan disponer de los minutos que presumiblemente se le van a negar en Vigo. El Celta tiene una gran fe en el futuro de estos tres canteranos y quiere cuidar al máximo los detalles al objeto de encontrar la mejor opción para su progresión futbolística.

La buena experiencia vivida con Yoel hace tres años y la presencia de Toni Otero, el ex director de las categorías inferiores del Celta al frente de la dirección deportiva del Lugo, debería facilitar el terreno de las cesiones que, sin embargo, no están cerca de concretarse.

Aunque Eduardo Berizzo expresó hace unos días su deseo de conocer esta misma semana si iba a contar definitivamente con Costas y Madinda -el técnico ya ha aclarado que considera a Pino un jugador en formación-, lo cierto es que el Celta maneja alternativas al conjunto lucense.

En el caso de Madinda, el equipo vigués espera que su buen cartel en Francia como internacional absoluto por Gabón le abra un hueco en alguno de los equipos de la Ligue 1, el equivalente francés a la Primera División, donde su progresión sería mayor.

A David Costas, se le busca acomodo en un equipo de la Segunda División A. El Celta maneja varias alternativas aunque su idea es que prevalezca el factor competitivo, es decir, que el zaguero milite en un equipo con aspiraciones, que relance su carrera después de permanecer casi en blanco la pasada campaña. Costas ya estuvo a punto a irse cedido al Lugo en el pasado mercado de invierno, aunque el Celta frenó a última hora la operación a petición de Berizzo.

Por lo que respecta a Pino, el Lugo parece una muy buena opción, teniendo en cuenta las dificultades de encontrar un equipo de Segunda División A. En una categoría en la que la experiencia es un valor añadido resulta complicado encontrar un equipo que apueste por un futbolista que está en gran medida por hacer.

Existe además el factor económico, es decir, qué parte de la ficha está dispuesto a asumir el Lugo para hacerse con los servicios de los jugadores célticos.

Compartir el artículo

stats