18 de agosto de 2015
18.08.2015
40 Años

Una sequía que duraba 31 años

18.08.2015 | 02:26

El Athletic puso fin a una larga sequía de 31 años sin títulos, desde que ganara Liga y Copa del Rey en la temporada 1983/84, y la 'gabarra' podrá salir de nuevo para celebrar la segunda Supercopa de la historia del club.

Tras perder cuatro finales de Copa del Rey, una de Europa League y perder también la Supercopa de España en otra ocasión, además de ser subcampeón de la Liga en 1998, el Athletic ha acabado con el gafe que le dejaba sin poder celebrar ningún título desde ese doblete de hace 31 años.

El conjunto rojiblanco, uno de los históricos del fútbol español, con ocho títulos ligueros y 23 de la Copa del Rey, no levantaba un trofeo desde hacía 31 años cuando, en el Santiago Bernabéu, ganó la Copa del Rey precisamente al conjunto blaugrana, en la final recordada por la tangana final.

Aquella temporada 1983/84 la 'gabarra' navegó por la ría de Bilbao con motivo del doblete Liga-Copa, pero desde aquel triunfo las alegrías habían sido escasas. Ahora, por fin, podrá volver a salir a festejar esta Supercopa de España, la segunda tras la lograda en verano de 1984.

Sin embargo esta es la primera que ganan sobre el terreno de juego, pues entonces se la adjudicaron directamente gracias al doblete y sin necesidad de enfrentarse a ningún otro equipo. Además, la han ganado curiosamente sin haber ganado ningún título, pues la disputaban en calidad de subcampeón de la Copa con el doblete firmado por el Barça la pasada temporada.

De todos modos es un triunfo que será recordado y muy celebrado, al hacer bueno el 4-0 de la ida en San Mamés que ya fue el punto de partida a la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine