La selección española juvenil de balonmano de Borja Méndez y Xoán Ledo logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Rusia, en los que se medirá con Dinamarca, tras imponerse por 19-25 a Serbia.

Tal y como ocurrió en el amistoso que enfrentó el pasado 28 de julio a ambos conjuntos en Catar, los de Alberto Suárez tuvieron que esperar a la segunda parte para doblegar a los balcánicos, tras un primer tiempo marcado por la solidez defensiva (8-9) de los dos contendientes.

Una intensidad defensiva que tan sólo los "hispanos" lograron mantener en la segunda mitad, en la que España decantó definitivamente la contienda a su favor (14-21) con un contundente parcial de 2-10.

Marcador en el que jugaron un papel fundamental el lateral del Barcelona Dani Dujshebaev y el extremo del Ademar de León Jaime Fernández.

La selección española se jugará hoy (17:30) el pase a las semifinales ante Dinamarca, que ayer se impuso por 28-14 a Túnez, y a la que ya derrotó el pasado año por 27-21 en la lucha por la medalla de bronce en el Europeo de Polonia.