16 de agosto de 2015
16.08.2015
Liga Gallega B

Castropol lleva a Mecos al límite

La embarcación asturiana obliga a los grovenses a exprimirse al máximo

16.08.2015 | 02:39
Mecos selló ayer en Vilagarcía una nueva victoria en la división B. // Iñaki Abella

Los remeros de Mecos supieron responder al reto que les presentó Castropol ayer en la I Bandera Parquistas de Carril de traineras en la división B de la Liga Gallega, donde a punto estuvo de producirse una monumental sorpresa.

Al final por problemas de colocación del campo de regatas en Carril-Vilagarcía, las pruebas se disputaron por sistema de persecución y contrarreloj con salida de los equipos a intervalos de un minuto; y en la final de la división B, Castropol, que había salido en la penúltima posición, por delante de Mecos, fue fijando los mejores parciales con dos y tres segundos por delante de los de O Grove.

La inquietud y emoción fue enorme entre el público y aficionados, para ver si saltaba la sorpresa y los asturianos de Castropol se llevaban la victoria, pues su ventaja fue clara hasta la última virada del triángulo, que hubieron de completar las tripulaciones.

Pero en el último cuarto de regata Mecos forzó ritmo conocedor de que iba por detrás de Castropol en el crono, y en un largo definitivo y espectacular igualó y superó a los asturianos en un final agónico. Solamente dos escasísimos segundos le dieron la victoria a Mecos que mantiene así su imbatibilidad y liderazgo como equipo inalcanzable en la división B de la Liga Gallega de traineras.

Por detrás, excelente competición de Rianxo y Chapela, ambos con menos de un segundo de diferencia entre ellos, luego Vila de Cangas, magnífico, y Cesantes que no tuvo su día, cerrando la clasificación los animosos remeros de Mera.

Hoy nueva oportunidad para la división B, con el Trofeo Princesa de Asturias, esta tarde en Castropol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine