La programación de partidos prevista para este fin de semana en el LXXV Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo-ITF Futures de Vigo 2015 se conoció después de que se cerrara el plazo de inscripción con la protocolaria firma de jugadores, que sirvió para confirmar la presencia de los tenistas que ya habían mostrado anteriormente su interés por participar en el torneo.

Entre ellos se encuentran los alicantinos Albert Alcaraz y Marc Giner, finalista en 2013. Ambos figurarán en el cuadro principal como primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, lo que les convierte en los grandes favoritos para hacerse con la victoria final.

Cada uno de ellos ha escogido una preparación diferente a la hora de afrontar el torneo. Mientras el primero se ha tomado la semana de descanso para empezar la competición en perfectas condiciones físicas, el segundo ha elaborado su calendario de forma que le permita llegar en plena actividad.

Giner se clasificó ayer mismo para la final del ITF Futures de Moscú, dotado con 15.000 dólares en premios, y acumula nueve victorias consecutivas tras proclamarse campeón el domingo pasado, también en Rusia, de otro Futures de idéntica dotación.

La competición arranca hoy con la disputa de la fase previa -formada por un máximo de 48 jugadores-, y bajará el telón el sábado 22 de agosto con la gran final. El Concurso Internacional de Tenis repite en la categoría de ITF Futures, en la que se impuso en 2002 Rafa Nadal, y además de repartir un total de 10.000 dólares (alrededor de 9.100 euros) en premios otorgará 18 puntos ATP al vencedor. La fase final del cuadro -compuesto por 32 tenistas- se iniciará el lunes.

Además de Alcaraz y Giner, también figuran entre los participantes, entre el abanico de aspirantes figuran también el portuense Ricardo Ojeda, el ilicitano Mario Vilella, el canario David Vega, Jean Marc Werner, el donostiarra Juan Lizariturry o el valenciano Pedro Martínez.

Entre los tenistas locales, destaca la presencia del vigués Ángel Quirós, del jugador del Club de Campo Carlos Becke y de Tomás Currás, campeón del recién disputado Memorial Genaro Borrás. Todos ellos formarán parte del cuadro final gracias a las invitaciones (wild card) del torneo, que redondea el catalán Eduard Güell.

Entre los nombres más relevantes también destaca el de Álvaro López Sanmartín, que este año se ha proclamado campeón junior de Roland Garros en la modalidad de dobles.