Manuel Agudo Durán, Nolito, rompió ayer un largo silencio de casi dos meses sin despejar las dudas sobre su futuro. La estrella del Celta admitió que no sabe dónde va a jugar la próxima temporada, aunque sí aclaró que es "muy feliz" en Vigo y solo abandonará el equipo celeste para firmar con el Barcelona, previo pago de los 18 millones estipulados en la cláusula de rescisión de su contrato.

El atacante de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) negó que haya recibido oferta alguna del Barça y aseguró que ni él ni su agente han tenido noticias del club azulgrana. Nolito confesó, sin embargo, que no podrá decir no al Barcelona, si finalmente se decide a ficharlo, pero confirmó que por ahora negocia una nueva ampliación del contrato en el Celta.

"Todo es mentira", resumió Nolito, que precisó: "Yo no he recibido ninguna oferta y, que yo sepa, el Celta tampoco. Ya lo dije le otro día y lo repito ahora ante las cámaras". El goleador céltico, que compareció tras el entrenamiento en conferencia de prensa después de recibir la pasada semana el alta médica y disputar el viernes en Ribadumia sus primeros minutos de la pretemporada, explicó tuvo ofertas de diferentes clubes pero ninguna propuesta del Barcelona. "Yo estoy tranquilo, ya lo dije hace un par de meses. El Celta es el que manda y hay una cláusula de 18 millones. Sí que es verdad que hemos tenido ofertas de otros equipos, pero he tomado la decisión de seguir aquí. Sinceramente ni mi representante, ni el club ni yo hemos recibido una oferta del Barcelona", aseguró. Y remachó: "A día de hoy, voy a seguir aquí".

Con el gracejo que le caracteriza, el máximo goleador celeste en las dos últimas temporadas reconoció que la posibilidad de formar parte del mejor equipo del momento sería un caramelo imposible de rechazar. "Si viene el Barcelona y paga los 18 millones qué voy a hacer. Es uno de los mejores equipos del mundo y no soy tonto", reconoció. Nolito matizó, en todo caso, que su prioridad en este momento es llegar al primer partido de Liga con el Celta en la mejor forma física posible. "El Barcelona tiene cosas buenas y cosas malas y sí me iría allí. Pero de momento no es ése mi pensamiento, mi pensamiento es seguir aquí en el Celta. Dentro de diez días empieza la Liga y hay que estar al mejor nivel físicamente", subrayó.

El internacional celeste se mostró dolido, pero no sorprendido, con todo lo que se ha publicado en los últimos meses sobre su futuro. "No me sorprende lo que se ha publicado, pero me da un poco de rabia", apuntó. Y agregó: "Se ha publicado muchas mentiras, hasta cómo era la forma de pago y al final el que más se agobia soy yo porque recibo 500 mensajes al día". En esta difícil tesitura, el jugador celeste ha optado por que las cosas sigan su curso natural. "Si me tengo que ir al Barcelona, me iré, pero ha día de hoy soy jugador del Celta y soy muy feliz aquí. Por eso no leo nada de prensa desde hace días. Si fuera por lo que dice la prensa, estaría en el Oporto, el Nápoles, el Atlético de Madrid y no sé donde más", indicó.

Nolito es consciente de que, si realmente el Barcelona viene a por él, la operación se cerrará rápidamente. Mientras tanto, se afana en ponerse a tono con el Celta. "Las cosas pasan en un día. Te llaman y dicen que el Barcelona paga. Al final que sea lo que Dios quiera. No tengo prisa. El mercado está abierto hasta el 31 de agosto y me preocupación es ponerme bien físicamente porque en diez días empieza la Liga", manifestó el jugador celeste, que se mostró agradecido por todo el cariño que constantemente le dispensa la afición celeste. "Noto el cariño y por eso me he quedado. Este verano he rechazado ofertas ganando más dinero. Aquí estoy feliz, me siento jugador y noto el cariño de la gente por la calle y lo agradezco. Por eso intento que pase el tiempo sin pensar en lo del Barcelona y en nada más".

El extremo izquierdo del Celta aseguró, por último, que no vio más de diez minutos del partido de la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Sevilla. Prefirió acercarse a Baiona para asistir a un espectáculo humorístico. "No vi más que diez minutos. Me fui con mi mujer a Baiona a ver al Cajas, un amigo que contaba chistes, así que no vi el partido", reveló.