El Celta parece decidido a explotar a fondo el mercado danés. Tras el exitoso fichaje de Michael y la reciente contratación de Daniel Wass, la dirección deportiva celeste ha fijado su punto de mira en el extremo derecho del FC Midtjylland Pione Sisto, de 20 años, el mejor jugador de la pasada edición de la liga danesa.

Según publicó ayer el diario BT, uno de los de mayor difusión del país, el Midtjylland ha rechazado una oferta del Celta de 4,5 millones por el futbolista de origen sudanés, que también interesa al Oporto y al Ajax de Amsterdam. De acuerdo con esta información, el club vigués habría ofrecido al jugador un sueldo de 450.000 euros netos y permitiría a su actual club reservarse el 25 por ciento de un futuro traspaso a un tercer equipo.

La competencia de dos pesos pesados del fútbol continental como el Oporto o el Ajax no es la única dificultad que tiene que salvar el Celta para hacerse con los servicios de Sisto. El principal obstáculo es el elevado precio en que el Midtjylland ha tasado al jugador. El último campeón de liga en Dinamarca pide por Sisto cerca de seis millones de euros, una cifra a la que el equipo de Balaídos difícilmente puede llegar.

El FC Midtjylland ha rechazado anteriormente otros acercamientos similares y se mantiene firme en exigir 6 millones de euros para desprenderse de su joven estrella. A ese precio sólo estaba dispuesto a acercarse el Ajax, pero la operación no se cerró porque el director deportivo del club holandés, Marc Overmars, y el agente de Sisto no se pusieron de acuerdo en el salario del jugador en una reciente reunión celebrada en Londres.

El Midtjylland quiere vender a Sisto este verano pero parece decidido a armarse de paciencia para traspasar al futbolista al mejor postor y no tiene inconveniente en esperar al cierre del mercado, el próximo día 31 para conseguir el mejor precio. Según BT, que cita fuentes con buenos contactos con el Celta, el club celeste estaría dispuesto a subir la oferta a 5 millones de euros, además de elevar el porcentaje de una futura venta.

Nacido en Uganda, de padres sudaneses, Pione Sisto, llegó muy pequeño como refugiado a Dinamarca, donde ha desarrollado toda su carrera futbolística. Diestro de pie, juega habitualmente como extremo derecho, aunque también puede desempeñarse con soltura en la banda izquierda y ocasionalmente ha actuado como medio centro defensivo. Designado mejor jugador de Dinamarca el pasado curso, ha sido uno de los artífices del título de liga logrado por el Midtjylland.

El objetivo celeste ha sido también uno de los habituales de la selección danesa sub 21, con la que participó en la última Eurocopa y ha sido convocado en una ocasión por Morten Olsen para la selección absoluta. Sisto ha disputado ya cuatro encuentros de la Liga danesa 2015-16 y otros tantos de la fase previa de la Liga de Campeones. La pasada temporada anotó 8 goles y proporcionó 4 asistencias en 22 encuentros. Esta temporada suma ya 2 tantos en 4 partidos.