El Celta se impuso al Boavista portugués gracias a los goles de Bongonda, Iago Aspas y Nolito. El partido amistoso, disputado en el campo de A Senra en Ribadumia, supuso el primer test serio, ante un rival de nivel, para el conjunto de Eduardo Berizzo de cara al primer partido de Liga contra el Levante el próximo 23 de agosto. Además, Manuel Agudo Durán, ´Nolito´, jugó sus primeros minutos de esta pretemporada después de superar una sobrecarga muscular.

El cuadro vigués partió de inicio con Rubén, Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Augusto, Wass, Orellana, Pablo Hernández, Bongonda y Aspas. Una vez señalado el inicio del encuentro, el Celta no necesitó demasiado para adelantarse en el marcador. Iago Aspas aprovechó una asistencia de Theo Bongonda para poner a los vigueses con ventaja. La conexión entre el belga y el moañés causó estragos a los lusos en los primeros compases del choque. De hecho, Bongonda no tardó en ampliar la ventaja después de recibir de Aspas.

Con el partido prácticamente encarrilado en favor de los olívicos, arrancó la segunda mitad. Berizzo dio entrada de inicio a Sergio Álvarez y al rato a Nolito. Con el transcurso de los minutos el técnico movió el banquillo de manera gradual, con lo que también jugaron Radoja, Guidetti, Señé Sergi Gómez, Madinda y David Costas. Nolito, que se entendió muy bien con Guidetti, demostró que a pesar de las vacaciones y de su lesión no ha perdido su olfato goleador y convirtió el gol de la sentencia. El gaditano estuvo oportunista dentro del área para hundir el la red un balón que se había quedado suelto.