David Vega y Roberto Menéndez disputarán esta tarde a partir de las cinco de la tarde la gran final de la XXIII edición del Open Codesal de Tenis que cada año tiene lugar en las pistas del Club de A Guarda,

La primera semifinal enfrentó en la tarde de ayer al cabeza de serie número y 31 del ranking de la Federación Española de Tenis, el canario David Vega contra el catalán Pol Vaquero. El encuentro apenas tuvo color, puesto que desde un principio Vega impuso su ley, y con un juego de tiralíneas buscando las esquinas continuamente no dio opción a Vaquero en ningún momento, que no paraba de correr intentando llegar a cada bola. Finalmente Vega ganó 6-1 y 6-2 lo que deja claro la superioridad del jugador que entrena en el Tenis Tarragona.

La segunda semifinal enfrentó al numero dos el asturiano Roberto Menéndez con el avulense Antonio Cembellín, joven jugador de 18 años y de prometedora carrera, que la próxima semana inicia la aventura americana, becado en una universidad. El partido resultó más igualado y el primer set que se resolvió 7-5 a favor de Menendez estuvo a punto de decantarse del lado de Cembellín que llego a disponer de bolas de set. Luego en el segundo Roberto resultó ser una apisonadora, con un Cembellín muy combativo pero que acabó perdiendo 6-1.

Final a priori igualada entre dos jugadores de estilos diferentes, en la que ambos querrán lllevar la iniciativa, con golpes muy poderosos por parte de Vega y algo más de juego control por parte de Menéndez.