Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta quiere dominar en las áreas

Los de Berizzo cayeron ante el Galatasaray a pesar de llevar la iniciativa y generar más caudal ofensivo - El capitán céltico, Augusto Fernández, considera que su equipo necesita "afinar la puntería y asegurar los partidos"

Aspas, Bongonda, Wass y Mallo se ejercitan ayer, en Villach, antes de regresar a Alemania. // Mela Blázquez

El Celta mantiene constantes vitales de su juego, como la iniciativa y el dominio del balón, pero necesita mejorar en ambas áreas para alcanzar el grado de competitividad de la Liga pasada, en la que concluyó octavo. El miércoles le plantó cara al Galatasaray, en un amistoso celebrado en Austria, pero se llevó la primera derrota de la pretemporada. El equipo de Berizzo cometió errores de bulto en defensa y desperdició claras ocasiones de gol. Al rival, vigente campeón turco y clasificado para la Liga de Campeones, le bastó con aprovechar el oportunismo de Lukas Podolski y la soberbia actuación de su guardameta Iscan para llevarse la victoria.

"Este amistoso nos tiene que dejar una enseñanza: afinar un poco más la puntería y asegurar los partidos como éste, en el que tenemos el dominio total", comenta Augusto Fernández. "Fuimos superiores no solo en la posesión, sino también en la profundidad de esa posesión. En ocasiones claras de gol tuvimos muchas más que ellos, pero el Galatasaray tuvo más efectividad. Esto es fútbol y el que hace los goles gana. La experiencia nos tiene que servir para el campeonato", se extiende el centrocampista argentino en declaraciones a Celta TV tras concluir el amistoso en la localidad de Villach.

Ante el campeón turco es verdad que faltaban dos piezas importantes del ataque: Nolito, máximo goleador del Celta el curso pasado (13 goles) y John Guidetti, delantero sueco procedente del Manchester City en el que el club vigués tiene depositadas muchas ilusiones.

En Praza de España, además, intentan reforzar la zaga con un central zurdo. En Francia apuntan que el equipo vigués ha subido a 2,4 millones de euros la oferta económica por el senegalés Papy Djilobodji, quien reconoció públicamente que ya se había comprometido con el Celta. Sin embargo, el Nantes intenta sacar más dinero por un futbolista que quedará libre el próximo año. El entrenador ya no cuenta con Djilobodji, enfrentado con el presidente del club bretón por los acuerdos a los que llegó con el Celta sin que ambas entidades tuviesen cerrado el traspaso. Ante los deseos del futbolista de jugar en la Liga española, Nantes y Celta parecen estar condenados a entenderse. Después de que desde Vigo ofreciesen en principio 1,6 millones de euros, el acuerdo podría estar cercano tras añadir el Celta ochocientos mil euros más a su oferta inicial, según apunta la prensa gala.

El equipo vigués sigue preparándose en Alemania, a donde ayer volvió tras pasar varias jornadas en Austria. "La intención es ir afianzando nuestras ideas, reforzándonos cada ve más como equipo.Creo que vamos por el buen camino", sostiene Augusto.

El capitán céltico insiste en el análisis del duelo con el Galatasaray: "Tuvimos el dominio del partido, la posesión, más situaciones de gol, pero nos faltó efectividad. Contra un equipo que tiene buenas individualidades, cuando tú careces de efectividad ellos aprovechan las pocas ocasiones que tienen".

Con Berizzo, el Celta logró la temporada pasada un excelente balance defensa-ataque. Acabó como séptimo equipo menos goleado del campeonato (44 tantos en contra) y el mismo puesto como equipo goleador (47 tantos a favor). Eso demuestra que el técnico argentino supo conducir a su equipo a ser equilibrado en las dos áreas. En esa tarea tendrá que seguir insistiendo en el mes que le resta al Celta de pretemporada para presentarse en el debut liguero ante el Levante como un equipo fiable en defensa y con pegada en ataque. Fue lo que falló ante el Galatasaray, por lo que cayó por la mínima (2-1) a pesar de que llevó la iniciativa en el juego y dominó el balón mucho más que su rival.

Compartir el artículo

stats