Iker Casillas, portero del Oporto y exfutbolista del Real Madrid, jugó los 90 minutos y encajó dos goles en la primera derrota de su equipo en pretemporada ante el Borussia Mönchengladbach en Alemania, en un encuentro amistoso que dominó el equipo portugués en su segunda mitad.

El alemán Lars Stindl anotó el primer tanto del Borussia tras rematar un centro del guineano Ibrahima Traoré, que aprovechó una pérdida del lateral izquierdo español José Ángel. Casillas encajó el gol por el palo que defendía.

Fue el propio Traoré, en el minuto 38, quien resolvió con un disparo cruzado desde dentro del área una buena combinación de su equipo ante una defensa parsimoniosa del Oporto.

El conjunto entrenado por el español Julen Lopetegui reaccionó en la segunda mitad tras el paso por vestuarios y redujo distancias en el marcador gracias a un tanto del camerunés Vincent Aboubakar.

Los "dragones" dominaron la segunda mitad del encuentro gracias a la buena predisposición de los cambios de Lopetegui, que estuvieron cerca de remontar el partido a siete minutos del final tras una volea del mediocentro portugués André André.

Los primeros goles encajados de Iker Casillas con su nuevo equipo coinciden con la primera derrota del Oporto en pretemporada, que había vencido en sus dos anteriores envites al Fortuna Sittard holandés (5-1) y al Duisburg alemán (2-0).

2 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Wendt, Christensen, Schulz, Jantschke; Traoré, Xhaka, Dahoud, Herrmann; Stindl y Raffael; También jugaron: Ritter, Drmic, Korb y Sow.

1 - Oporto: Casillas; Ricardo, Maicon, Marcano, Jose Ángel; Danilo, André André, Evandro, Sérgio Oliveira; Tello y Aboubakar; También jugaron: Alex Sandro, Varela, Brahimi, Rubén Neves, Maxi Pereira, Alberto Bueno, André Silva, Hernani y Lichnovsky.

Goles: 1-0, m.20: Stindl. 2-0, m.38: Traoré. 2-1, m.50: Aboubakar.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Borussia Park (Alemania) ante 9.588 espectadores.