Josep Maria Bartomeu ha tomado posesión de manera oficial este lunes como presidente del FC Barcelona, después de ganar las elecciones celebradas el pasado sábado y tras recibir el traspaso de poderes de la Comisión Gestora en un acto protocolario celebrado en la Llotja President Suñol del Camp Nou.

Así, se ha realizado una reunión en sesión extraordinaria de la Comisión Gestora con la nueva Junta Directiva del FC Barcelona y posteriormente, Ramon Adell, presidente de la Comisión Gestora, y Bartomeu han firmado el traspaso de poderes.

La firma del traspaso de poderes ha contado con la asistencia de los expresidentes Agustí Montal, Joan Gaspart, Enric Reyna, Sandro Rosell; los candidatos a la presidencia Agustí Benedito y Toni Freixa; los precandidatos Joan Batiste, Jordi Majó y Jordi Farré; del presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, además de los miembros de la Comisión Gestora y de la nueva Junta Directiva. También han asistido Ivan Tibau, secretario general de l'Esport y Andreu Subies, presidente de la Federación Catalana de Fútbol.

Una vez hecho efectivo el traspaso de poderes, se ha iniciado la primera reunión ordinaria de la nueva Junta Directiva, en la que se decidieron los primeros acuerdos de su mandato.