La selección española sub-20 logró la clasificación para la final del Europeo de Lignano (Italia), al vencer con autoridad a la potente Francia por 70-61.

Guiada por un extraordinario encuentro de Alberto Abalde y de Juancho Hernangómez, la selección de Paco Redondo luchará por el oro por segundo año consecutivo.

Como estaba previsto entre las dos mejores defensas del torneo, el encuentro comenzó a resolverse desde fuera, y ahí España salió airosa gracias a los Alberto Martín y Alberto Abalde, y a la labor de Juancho Hernangómez (15-10 al final del primer periodo).

La labor de todo el bloque provocó el estancamiento de Francia y el primer distanciamiento de relevancia (25-14 y 32-14), pero los galos eran conscientes que no se podían ir del partido tan pronto y apretaron el choque hasta un 25-30.

Otra vez la batuta de Alberto Martín y un gran triple de Abalde contribuyeron a un parcial de 9-1 que distanció de nuevo a España (44-31), aunque Ibrahima Sidibe y Lucas Dussoulier impidieron que se rompiera el partido (54-45).

Con el último cuarto por delante, un triple de José Ignacio Noguéz puso con doce puntos de ventaja a la selección española, cuya defensa era magnífica, aunque aún su rival no se rendía y enlazaba un parcial de 4-13 que dejaba el marcador muy apretado (61-58) a falta de tres minutos.

Cuando más falta hacía apareció de nuevo Juancho Hernangómez para, con una canasta y adicional, así como un rebote defensivo, sentenciar el choque.