La Vuelta a Zamora, una de las rondas más prestigiosas del calendario élite y sub 23, arranca hoy con un prólogo de cinco kilómetros por las calles de Toro. Uno de los candidatos a lucir el primer maillot de líder es Aser Estévez, vigente campeón gallego de contrarreloj y cuarto clasificado en el Campeonato de España de esta especialidad. El guardés comanda la alineación del Club Ciclista Rías Baixas.

Estévez llega a uno de los objetivos de su temporada después de exhibir un gran golpe de pedal durante el pasado fin de semana en la Vuelta a Ávila. Finalizó segundo en la última etapa y sexto en la general. El momento dulce que atraviesa es extensible a todo el equipo.

Alejandro Santos, séptimo en la cita abulense, será otra de las grandes bazas en Zamora de la formación que dirige Marcos Serrano. Junto a ellos estará un corredor referente en la categoría como el cántabro Jose Manuel Gutiérrez y los tres sub 23 gallegos: Samuel Rodríguez, David Pérez y Kevin Gómez.

La edición número 32 de esta vuelta se disputa durante cuatro días. Después del aperitivo, a los 20 equipos participantes les espera el jueves un recorrido de 129 kilómetros entre Roales del Pan y Benevante, donde el viento puede ser el gran protagonista. El viernes será la etapa reina, de 108 kilómetros, con salida en Hermisende y llegada en Lubián. La ronda concluye el sábado con un circuito urbano en la capital de la provincia.