Los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación de Tenis han presentado esta mañana en la Estación Marítima de Vigo la nueva equipación que vestirán en ambos campeonatos. El uniforme, que se estrenará en el encuentro entre Rusia y España el próximo 17 de julio, se caracteriza por el protagonismo del color rojo de la bandera española, combinado con el blanco en la de juego y el azul marino en la de paseo.

El diseño de la indumentaria destaca asimismo por el uso innovador de microfibras creadas para mejorar el microclima del jugador y su rendimiento deportivo, actuando directamente sobre la transpirabilidad de la prenda al absorber el sudor del cuerpo y controla la humedad.

En el acto celebrado en Vigo ha estado presente el consejero delegado de Nafta, Miguel Sainero, que resaltó el "entusiasmo, implicación y dedicación" con el que ha trabajado todo el equipo de la compañía, el secretario xeral para el deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda, y el director general de la institución, Marcos Romagosa.