El Valencia se lleva a Santi Mina. La gran temporada firmada por el delantero vigués le ha servido para despertar el interés de los equipos de la clase "media-alta" del fútbol europeo. La prensa portuguesa especuló desde el final de curso con el posible interés de Benfica y Oporto en contratar al prometedor atacante, pero finalmente ha sido el equipo que dirige Nuno Espirito Santo el que ha logrado incorporar a sus filas a una de las perlas de la factoría de A Madroa.

El Valencia abonará al Celta la cláusula de rescisión de 10 millones de euros de Mina, que en la fase final de temporada logró un puesto titular en el once titular. Su actuación ante el Rayo Vallecano, en la que firmó un póker de goles forma parte ya del recuerdo del ya exjugador del conjunto vigués. Pasadas las cuatro y media de la tarde de este sábado, ambas entidades hacían oficial el desembarco del canterano en el club che.

El club del que propietario Peter Lim 'pesca' por segundo verano consecutivo en el Celta. Hace un verano el equipo que dirige Nuno ya se fijó en Yoel Rodríguez, otro 'producto' de la factoría A Madroa, para acompañar a Diego Alves como guardameta valencianista. En este caso, Santi Mina peleará por la titularidad con el internacional Paco Alcácer, con Álvaro Negredo, con Pablo Piatti y con otro canterano del Celta, Rodrigo Machado.