Los Campeonatos de España arrancan hoy en Cáceres con las pruebas contrarreloj y en 45,6 kilómetros Aser Estévez se va a jugar uno de sus grandes objetivos en esta temporada. El guardés, campeón Sub 23 hace seis años, aspira a completar su palmarés con el título Élite. El jefe de filas del Club Ciclista Rías Baixas encabeza la nómina de seis corredores que representarán a la entidad miñorana en esta cita.

En los últimos 20 días se adjudicó el campeonato autonómico Élite de fondo en carrera con final en el Mirador de Ézaro, subió al podio como tercer clasificado en el Memorial Santiesteban en Cantabria y la semana pasado acabó quinto en la clásica palentina de Aguilar de Campoo.

El vigente campeón gallego contrarreloj tendrá como rivales, a partir de las 18.00 horas, a otros catorce especialistas en esta disciplina. Entre todos ellos, destacan los nombres de los pistards Illartz Zuazubiskar (Fundación Euskadi) y Eloy Teruel (Murcia). Jesús Rubio (Caja Rural) y Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez) son otros serios candidatos a la victoria en el mismo recorrido al que se enfrentarán los 25 profesionales inscritos en esta competición.

El programa del corredor de A Guarda en Cáceres se completa con la carrera en línea, de 189 kilómetros, del domingo.