Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El quinto inversor en fichajes

El Celta madruga en la confección de la plantilla para el curso que viene con las incorporaciones de Aspas y de Wass - Por ambos abonará alrededor de siete millones de euros - Con un defensa completará la plantilla

El Celta ha madrugado para acudir al mercado de fichajes y en estos momentos figura como quinto máximo inversor de la Liga española tras los alrededor de siete millones de euros que desembolsará por las incorporaciones de Iago Aspas y de Daniel Wass. El moañés ya fue presentado el viernes, mientras que el danés lo hará la próxima semana, una vez que se resuelvan "los últimos flecos", según el club vigués, con el Évian francés. A ellos se sumará, en principio, un defensa y con ese tercer futbolista se daría por cerrada la plantilla para el curso 2015/2016, salvo que se produzcan traspasos inesperados.

Cuando todavía restan dos semanas para que Eduardo Berizzo dirija el primer entrenamiento de la pretemporada en A Madroa, el conjunto celeste ya tiene muy avanzada la composición de la plantilla para el curso que viene. Si no se producen salidas por sorpresa -muchos son los célticos que despiertan interés en varios países-, a la dirección deportiva le queda por contratar tan solo un defensa central polivalente (por supuesto) y buscar acomodo a los canteranos David Costas y Levy Madinda, que el club ha decidido ceder con la intención de que completen su formación ante los escasos minutos de juego que se les ofrecería en Vigo. Para el de Chapela buscan un equipo de Segunda División A. Para el gabonés, el radio se amplía a otras ligas europeas.

Si todo se desarrolla sobre el plan previsto, Berizzo podrá comenzar a preparar la próxima temporada con un grupo de jugadores que apenas variará con respecto al que se presente en el primer partido de Liga. Y esa es una ventaja para el entrenador, que ha decido trabajar en casa la mayor parte del verano. Queda pendiente de decidir el lugar donde el equipo realizará una gira de aproximadamente una semana. En principio se apuntó Alemania. El año pasado fue en Gran Bretaña.

Haz click para ampliar el gráfico

Antes de que concluyera el pasado curso y tras darse por perdido a Krohn-Dehli el club expuso su plan de refuerzos con la intención de que el equipo siga creciendo en la Liga española, después de cerrar los dos últimos años en novena y octava posición.

El pasado 12 de junio, el Celta daba la sorpresa al anunciar el regreso de Iago Aspas, por el que el Sevilla recibirá 4 millones de euros. Días después, este diario desvelaba el interés por Wass. La contratación del internacional danés se hará oficial en los próximos días. Desde Francia cifran en 2,9 millones de euros la operación de traspaso por el futbolista que en Vigo consideran el sustituto de su compatriota Michael Krohn-Dehli.

Con esos 6,9 millones, el conjunto céltico se sitúa como quinto equipo más inversor de la Liga de cara a la próxima temporada. La palma en esta clasificación se la lleva por el momento el Valencia, con un desembolso total de 106,5 millones de euros. La mayoría de ellos pertenece a jugadores que ha adquirido en propiedad tras jugar en calidad de cedidos durante el curso pasado, como los excélticos Yoel y Rodrigo, además de André Gomes y Álvaro Negredo.

El mercado de fichajes apenas se ha movido en España. Ocho equipos solamente han realizado inversiones en este capítulo. El segundo que más ha gastado en la actualidad es el Real Madrid: 42,9 millones por Danilo (Oporto), Asensio (Mallorca) y Casemiro, repescado del Oporto por 7,5 millones.

El Barcelona es tercero con una sola operación de compra: pagó 22 millones al Sevilla por Aleix Vidal. Muy activo se ha mostrado el Villarreal, que se ha llevado dos de las joyas del Málaga: Samu Castillejo y Samu García. Ha pagado por ellos 16 millones. El Sevilla, que ha incorporado gratis al céltico Krohn-Dehli, gastó cuatro millones en Kakuta (jugó en el Rayo cedido por el Chelsea). Málaga y Betis completan la relación de inversores. Después están los que recurren a las cesiones y a jugadores libres, como el Deportivo, que ha incorporado al exsevillista Fernando Navarro.

Compartir el artículo

stats