El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula 1, ha abandonado este domingo el Gran Premio de Austria, la octava prueba de la temporada, esta vez al accidentarse en la primera vuelta contra el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que también se retiró.

Alonso, ganador de 32 grandes pPremios en F1, que había afrontado el Gran Premio desde el fondo de la parrilla, con una sanción de 25 puestos por cambiar numerosas piezas del motor, además de la caja de cambios de su monoplaza -y que estaba por ello obligado a hacer un 'drive thorugh' o pase por callejón de garajes- se retiró en la primera vuelta, después de que su McLaren fuera embestido por el Ferrari de Kimi -campeón del mundo en 2007, con ese equipo-, que perdió el control de su monoplaza poco después de la salida.

Alonso protagonizó de esta manera su cuarto abandono seguido de la temporada, después de los de España, Mónaco y Canadá, y el quinto en una temporada en la que el doble campeón mundial asturiano -en 2005 y 2006, con Renault- aún no ha podido puntuar.

"Está todo bien"

Alonso explicó después que "todo está bien", Según el asturiano, el monoplaza del finés "patinaba" desde la segunda curva, que finalmente "perdió el control" y que ambos se fueron "contra el muro".

"No sabía dónde estaba. Sólo veía el cielo", explicó el asturiano sobre el accidente.

"Está todo bien, fui al centro médico porque saltó la alarma del coche, creo que marcaba 34 G's (34 puntos de 'fuerza G', una medida de aceleración basada en el incremento de velocidad a causa de la gravedad), pero todo está bien", explicó Alonso.

"Yo salí bien, creo que iba el trece o el catorce. Kimi iba con duras y ya patinó en la curva 2. Él seguía patinando, se iba de derecha a izquierda, de derecha a izquierda; y en cuarta o quinta marcha se fue a la izquierda y chocó contra mí", explicó él doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), cuyo compañero inglés Jenson Button -ganador del Mundial en 2009, con Brawn- también abandonó este domingo en Austria.

"Ha sido un fin de semana malo en cuanto a información, porque ya sabíamos que iba a ser malo en cuanto a los resultados, así que los 'test' de esta semana serán cruciales", explicó Alonso tras su accidente en Spielberg.