El Liverpool ha ingresado en las cuentas de Rápido, Santa Mariña y Moaña el segundo y definitivo pago del dinero estipulado por los derechos de formación de Iago Aspas, como parte de la operación de traspasado efectuada en 2013 entre el Celta y la entidad inglesa. Los boucenses han ingresado en total 45.000 euros y Santa Marina y Moaña, 22.500 euros cada uno (la mitad en esta segunda entrega); entre los tres, 90.000 euros, el uno por ciento de lo que Aspas costó.

El Rápido de Bouzas ha liderado esta operación tan lucrativa. El club vigués contrató los servicios de Caruncho, Tomé & Judel, prestigioso bufete especializado en asuntos deportivos. El Liverpool se negaba a pagar al principio, ya que el Celta había renunciado a todos los derechos de formación.

No es lo último que estos tres clubes cobrarán por haber tenido en sus filas a Aspas. Ya han reclamado el uno por ciento de los seis millones que el Sevilla ha tenido que desembolsar este año al Liverpool -la pasada temporada Iago, formalmente, estuvo cedido, pero la cláusula de compra era obligatoria-. Serán, por tanto, 60.000 euros más, la mitad para el Rápido. Ahí terminarán los réditos porque la última transferencia de Iago, del Sevilla al Celta por cuatro millones, no genera derechos de formación al producirse entre clubes del mismo país.