Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol femenino - Fase de ascenso a Primera División

David Ferreiro: "El Oiartzun es un rival más duro, pero confío al máximo en el equipo"

El técnico está seguro de que pueden remontar el 2-1 de la ida en Navia y ascender

Ferreiro festeja con Padín, responsable de la sección. // M.G. Brea

- El 2-1 logrado en Guipúzcoa, ¿qué sensación les deja para afrontar la vuelta el domingo en Navia?

- La verdad es que la sensación que nos trajimos de Canarias (en la eliminatoria ante el Femarguín) era que merecíamos más premio, pero ayer (por el domingo) sinceramente nos fuimos contentos con el resultado porque el Oiartzun, si cabe, pudo sentenciar la eliminatoria en el descanso. Al final logramos contenerlas y en la segunda parte cambiamos el sistema, entró Ceci por Equis para tener un poco más de amplitud e intentar tener un poco más el balón y la verdad es que nos vino muy bien.

- Precisamente fue Ceci la autora del gol.

- Sí. En la segunda parte pasamos del 3-0 al 2-1. Ellas tuvieron una ocasión en la que una jugadora le picó el balón a Sheila, pero se fue fuera. Acto seguido, dos jugadas más adelante, tuvimos una falta lateral que rechazamos, se fue 'Pauleta' por banda, centró por la izquierda y le cayó el balón a la más pequeña de todas, que remató entre dos torres. Fue el 2-1. En la segunda parte mejoramos mucho. Aguantamos como pudimos la primera, porque la verdad es que en los remates a balón parado eran impresionantes, pero en el fútbol no hay nadie imparable. Ahora veremos qué hicimos bien y mal en la ida para trabajar en intentar resolver la vuelta y poder remontar.

- ¿En qué hay que incidir para la vuelta?

- Tenemos que cambiar la defensa de las jugadas a balón parado, las faltas frontales y los córners. Además, en la eliminatoria ante el Madrid no jugó Esti Aizpurua porque estaba con la selección de Euskadi y la verdad es que está muy por encima del nivel de esta liga, de hecho jugó muchos años en la Real. Tenemos que cambiar un par de cosas para poder contrarrestarla lo mejor posible, y luego ir con todo en el partido de vuelta, con nuestra gente, y a remontar.

- ¿El campo de hierba artificial puede ser un arma más a favor del El Olivo?

- Creo que ellas van a sufrir bastante en un campo de hierba artificial, de hecho vi el partido ante el Real Madrid y no es lo mismo, ellas en su campo de hierba natural tienen muy controlados los botes. Nos superaron y nos quitaron la pelota en la primera parte y ahí es cuando nosotras sufrimos muchísimo. En Navia se equilibrarán un poco más las fuerzas, pero en jugadas a balón parado el campo ya no influye mucho. Tendremos que trabajar bien y después explotar nuestras virtudes intentando tener la pelota el mayor tiempo posible.

- ¿Cuenta con Loreto para la cita (es militar y está de maniobras)?

- Bueno, vamos a intentar hacer un intento de última hora, aunque sin muchas esperanzas. Las demás estarán todas disponibles y pensando ya en que van a remontar el partido.

- ¿Piensa ya en su futuro en El Olivo?

- A veces te hacen preguntas, pero yo soy muy cauto en este tipo de cosas y prefiero centrarme en el futuro más próximo y sólo pienso en el partido de vuelta del domingo. Vamos a ganar y luego, si remontamos o no remontamos, tendremos que tomar decisiones y pensar un poco en el futuro, pero ahora no pienso más allá del Oiartzun.

- ¿Pero está contento, a gusto, en el club?

- No voy a negar que estoy muy contento y muy satisfecho, sobre todo por ellas, porque han demostrado que cuando parecía que todo estaba más negativo, no se dieron por vencidas nunca y consiguieron meter un gol que les da esperanzas de poder remontar esta eliminatoria. También estoy satisfecho con la directiva, que ha hecho todo lo posible para que El Olivo viaje en las mejores condiciones en esta fase de ascenso, que a nivel económico no es algo fácil de conseguir.

- Si ascienden y se queda, el premio sería entrenar a El Olivo en la máxima categoría, ¿tentador?

- Sería un orgullo, pero me hace más ilusión por ellas, porque se merecen estar entre las mejores y creo que lo pueden conseguir.

- Ante el Femarguín se consiguió, ¿se puede lograr ante el Oiartzun?

- Veo que hay muchas opciones de superar esta eliminatoria si hacemos, como ante el Femarguín, nuestro trabajo. Aunque el Oiartzun es un rival mucho más duro, pero confío al máximo en mi equipo y si hacemos bien nuestro trabajo estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Ya lo hicimos y ahora vamos a volver a hacerlo.

Compartir el artículo

stats