Barcelona echó a la calle otra vez para brindar con sus héroes deportivos el triplete que redondeó el FC Barcelona con la consecución de la Liga de Campeones, la quinta en su historia, que ya provocó anoche que unos 50.000 aficionados se citasen en los alrededores de la parte alta de la Rambla, junto a la emblemática fuente de Canaletas. Ayer, ya con el equipo azulgrana en la Ciudad Condal, fueron cientos de miles de aficionados los que saludaron a los jugadores en el recorrido de un desfile que ha arrancado puntual a las 19:00 horas en la estación del Norte.

Leo Messi fue el jugador más aclamado por los aficionados, que invadieron las aceras del largo recorrido por las calles céntricas de la ciudad, hasta provocar que se alterase la programación. Además de Messi, otro de los protagonistas fue nuevamente Gerard Piqué, el más animado de los jugadores que en el primer autocar descapotable y en la parte superior hacía bailar a los suyos y los aficionados. Las abarrotadas calles de Barcelona vieron circular una larga comitiva comandada por el autocar de los jugadores, que llevaba en la parte alta y frontal las tres copas que ha ganado el conjunto catalán esta temporada: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. El autocar llevaba escrito en su frontal "Campions" (campeones), "Segon #TRIPL3T" (segundo triplete) y "Seguim Fent Història!" (seguimos haciendo historia).

El Barça vitoreado por las calles de Barcelona fue el de Messi y Xavi, quien también fue uno de los grandes reclamos en el recorrido, y el del técnico Luis Enrique, cuyo nombre fue cantado en numerosas ocasiones por los aficionados, que siguen esperando, igual que el club, que se defina para continuar un año más y cumplir su contrato.

Entre bebida y baile, el hambre hizo su aparición y Neymar no tuvo ningún reparo de tomar una hamburguesa de un aficionado y compartirla con Messi. La imagen de colorido no sólo la pusieron las miles de banderas que ondeaban al viento, sino los innumerables balcones engalanados con la bandera del Barça y de Cataluña, así como los centenares de kilos de confeti que se iban lanzado desde todos los autocares, también desde el que seguía a los jugadores, donde iban las animadoras de las secciones del Barcelona, las Dream Cheers.

Enfundados en una camiseta conmemorativa, en la que el escudo del Barça tenía impreso un 3 para rememorar el triplete y con el lema 'Orgull de campions' (Orgullo de campeones), los jugadores no decayeron en su ánimo durante todo el recorrido, a pesar de que muchos no durmieron la pasada noche, tras la fiesta en Berlín tras la consecución de la Copa de Europa.

Después del desfile, la fiesta se trasladó al Camp Nou, donde cerca de 70.000 aficionados retiraron su entrada para recibir a los campeones. El acto empezó con el recuerdo a las cinco Copas de Europa que ha ganado el Barcelona, con una película que se proyectó sobre unas estructuras que estaban instaladas en el gol sur.

Posteriormente, con el estadio a oscuras y con una luz azulgrana minimalista, fueron apareciendo los integrantes del cuerpo técnico, así como todos los jugadores, vitoreados por un público totalmente entregado a sus héroes.

Xavi, Iniesta y Messi, los últimos en aparecer, fueron una vez más los futbolistas más aplaudidos de la noche, especialmente el argentino, la debilidad del aficionado azulgrana. En los parlamentos en el centro del campo, Luis Enrique rompió el hielo diciendo que el equipo "ha demostrado que tiene palabra" porque hace días "nos emplazamos a estar aquí" para celebrar el 'triplete'. "Vosotros y nosotros sabemos que no ha sido un camino fácil. Somos fuertes con vosotros y lo hemos demostrado. Seguimos haciendo historia, y que siga siendo así. Os emplazo a seguir apoyando al equipo", dijo.

Por su parte, Xavi Hernández, en su último acto como barcelonista antes de partir hacia Catar, dijo que se siente muy orgulloso por "regalarme esta temporada". "Os echaré de menos".

El nuevo capitán barcelonista, Andrés Iniesta, aseguró sentirse "orgulloso de pertenecer a este equipo". "Quiero felicitar a mi equipo".

Lionel Messi también tomó el micrófono en el centro del campo para asegurar "que estar aquí es algo increíble" después de un año "difícil y duro como fue el pasado", refiriéndose a la temporada anterior. "Vamos a seguir porque este grupo tiene ganas e ilusión de seguir consiguiendo cosas. Y como dije: ¡Queríamos las tres, y aquí están las tres (copas)!", concluyó.

También intervino un muy emocionado Alves, con los ojos llorosos, que agradeció que el Barcelona le haya acogido: "A todos ustedes, por hacerme feliz en este club. No sé si ha llegado el final. Aquí soy feliz, y si no estoy aquí seguiré siendo feliz porque me habéis hecho sentirme uno de vosotros".

Finamente, Gerard Piqué fue el que rompió un poco el protocolo y, después de agradecer a compañeros y cuerpo técnico por la temporada realizada, se refirió también al cantante colombiano Kevin Roldán. "Gracias, porque contigo empezó todo", dijo en alusión a su presencia en la fiesta del 30 cumpleaños de Cristiano Ronaldo el pasado 7 de febrero, después de perder 4-0 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, y que generó mucha polémica por el vídeo que acabó en las redes sociales.