El Real Madrid anunció ayer con un comunicado en su página web el regreso un año después del centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro, tras abonar los 7,5 millones de euros al Oporto y ejercer así la opción de recompra pactada.

"El Real Madrid ha ejercido la opción de rescate de los derechos federativos del jugador Casemiro, después de que el Porto notificara la ejecución de su opción de compra", reza el comunicado difundido por el club blanco en su web.

Casemiro es el primer fichaje de la 'era Benítez' y refuerza una zona, el centro del campo, especialmente débil en la última temporada tras la marcha de Xabi Alonso al Bayern Múnich, la temporada aciaga repleta de lesiones del alemán Sami Khedira, la irregularidad de Asier Illarramendi y la falta de adaptación del brasileño Lucas Silva después de llegar en el mercado invernal. En esa posición las lesiones acabaron por hacerle un daño enorme al equipo y en el Real Madrid se decidieron a ponerle remedio cuanto antes. Casemiro ha crecido este año hasta convertirse en clave de la buena temporada del Oporto.

Según informan fuentes del club, el pasado lunes el Real Madrid comunicó al Oporto la decisión de ejercer la opción de recompra por Casemiro y abonar 7,5 millones de euros por el jugador, que ya actuó en el primer equipo con el portugués José Mourinho como técnico.

Su debut con el primer equipo madridista fue el 20 de abril de 2013, con triunfo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Betis (3-1). Desde entonces participó en ocho partidos antes de tomar junto al club la decisión de marcharse cedido a un equipo que le diese continuidad y favoreciese su crecimiento. En el Oporto de Julen Lopetegui se convirtió en pilar fundamental en el centro del campo.

El nuevo técnico madridista, Rafa Benítez, ha dado el visto bueno a la operación y en caso de que Casemiro fuese traspasado en un futuro a otro club, el Oporto percibiría un porcentaje de esa cantuidad de dinero.