La junta de gobierno de la Federación Galega de Fútbol aprobó una inversión de 340.000 euros para las obras de integración urbanística y dotación de servicios en el campo de fútbol federativo de Coia. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y después de ese tiempo el complejo estará operativo.

El pasado mes de marzo se anunció la ampliación del proyecto de remodelación inicial con la construcción de un nuevo edificio de tres plantas que se convertirá en la nueva sede de la delegación viguesa de la Federación Galega de Fútbol.

Este inmueble exterior, según explicó el presidente Rafael Louzán será edificado en terrenos de la Federación Española de Fútbol y tendrá un destino múltiple. De un lado, servirá de nueva sede para la delegación de Vigo de la Federación Gallega de Fútbol; de otro lado albergará la Mutualidad de deportistas para todo el área de Vigo y, en último término, se usará también como sede para el Colegio de Árbitros.

El campo federativo de Coia es el más utilizado de Vigo, con una rotación superior a los 35.000 deportistas al año. Las nuevas gradas tendrán capacidad para 2.000 personas sentadas. La reforma integral, cofinanciada entre la Diputación y la Federación Española de Fútbol, incluyó la renovación del terreno de juego, con una nueva capa de césped artificial y una red de riego mediante cañones de largo alcance.