La selección española femenina de fútbol llegó hoy a Montreal, en cuyo estadio olímpico se medirá el próximo día 9 con el combinado de Costa Rica, también debutante en la cita mundialista que hasta el 5 de julio se disputará en Canadá.

"Sí, somos el último equipo en viajar a Canadá. Sí, siempre en "hora española". Pero, ¿sabes qué? Ahí vamos!", escribió en las redes sociales la centrocampista gallega Vero Boquete, capitana y referente del grupo que dirige Ignacio Quereda, pasadas las ocho de la mañana.

Tras una breve escala en Fráncfort, las 23 jugadoras y el cuerpo técnico del combinado español continuaron su viaje hacia Montreal, donde afrontarán los dos primeros compromisos de la fase de grupos, ante las selecciones de Costa Rica y Brasil.

El equipo español confía en poder certificar su presencia en los octavos de final en el tercer y definitivo partido de la primera fase, el que el día 17 le medirá con Corea del Sur en Ottawa.

"Lo que deseamos es llegar ya a Canadá. Se nos ha hecho un poquito largo al final y estamos deseando llegar porque mañana ya empieza el Mundial", explicó la guardameta Sandra Paños.

Tras repartir desde el pasado 20 de mayo la preparación entre una primera concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y una segunda en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, la selección española afrontará su primera cita mundialista "con las ideas muy claras", según advirtió la jugadora del Levante.

"Ojalá consigamos pasar la fase de grupos", deseó Paños. "Es algo bastante accesible pero en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar", sentenció.

La experiencia de hace dos años en Suecia, donde las de Ignacio Quereda se impusieron a Inglaterra (3-2), cayeron con Francia (0-1) y empataron con Rusia (1-1) para acceder a cuartos de final, donde cayeron ante la potente Noruega (3-1), será la mejor referencia, junto a una brillante clasificación, para lograr el objetivo, e incluso ser una de las tres mejores selecciones europeas, lo que daría un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Vero Boquete, campeona de Europa con el Frankfurt, flamante fichaje del Bayern y una de las mejores jugadoras del planeta, es la estrella de un equipo que cuenta con el olfato de Sonia Bermúdez y Natalia Pablos, la calidad de Jenni Hermoso, Virginia Torrecilla y Alexia Putellas o la solidez de Marta Torrejón, Ruth García y Ainhoa Tirapu.

El primer encuentro ante la Costa Rica de Shirley Cruz Traña, otra de las debutantes, será crucial antes de medirse con Brasil, que busca su primer Mundial con Marta, la mejor jugadora de la historia, y a Corea del Sur, que pretende recoger el testigo en la élite de su vecina del norte.