El delantero argentino Paulo Dybala ya es oficialmente jugador del Juventus de Turín, el equipo líder del campeonato italiano liguero y donde permanecerá durante los próximos cinco años, confirmó ayer el club turinés en su página web.

"El Juventus comunica haber cerrado el acuerdo con el Palermo para la compra del jugador Paulo Dybala", afirmó el equipo turinés.

El joven de 21 años se ha convertido esta temporada en la estrella del equipo siciliano y reforzará en adelante las filas "bianconeras".

La operación de compra, informó "La Juve", ha costado 32 millones de euros, aunque el precio puede aumentar en "8 millones de euros más en el cumplimiento de determinadas condiciones durante la vigencia del contrato".

El acuerdo será efectivo ya de cara a la próxima temporada 2015-2016 y se ha firmado por "cinco años".

Morata

Por otra parte, Álvaro Morata (Madrid, 23 de octubre de 1993) fue el gran protagonista de la eliminación del equipo de su corazón, el Real Madrid, y del acceso a la final del Juventus, con el que intentará lograr el segundo título consecutivo de la Liga de Campeones y emular a Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o.

El atacante madrileño, que llegó esta temporada a Turín, se puede convertir en el cuarto jugador que gana dos Ligas de Campeones seguidas con dos clubes distintos.

Marcel Desailly lo logró con el Olympique de Marsella en 1993 y con el Milan en 1994; el portugués Paulo Sousa con el Juventus en 1996 y el Borussia Dortmund en 1997; y el delantero camerunés Eto'o con el Barcelona en 2009 y el Inter Milán en 2010.