El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer la apertura del plazo para las propuestas de actividades para el programa de las escuelas deportivas municipales correspondientes al curso 2015/16.

"Ahora es el tiempo de los clubes para que las entidades deportivas nos presenten sus proyectos", dijo Caballero. El curso 14/15 concluyó con 27 disciplinas y 44 clubes adscritos al programa, cifra que se prevé aumentar en el próximo ejercicio. En total fueron unos 4.000 los niños que entraron a formar parte del programa de las escuelas deportivas.

"Ofertaremos 5.000 plazas e incorporaremos nuevas entidades", anunció el alcalde. De hecho, en relación al deporte formativo es el más ambicioso por el número de solicitudes para entrar a formar parte de él. Así, presentaron o anunciaron la presentación de sus proyectos clubes o entidades como Montañeros Celtas, Galicia Social, Vigo Rugby, Real Club Náutico de Vigo, Club A Guía, Remo Coruxo, Patinaje Freestyle, Liceo Marítimo de Bouzas y Club de Remo Virxe da Guía.

"Iniciamos una nueva etapa de algo tan importante como es el deporte de base en las escolas deportivas", manifestó Caballero. De hecho, el programa estudia la opción de incorporar escalada en bulder, remo, vela, esgrima antigua, rugby y patinaxe en línea. Para todas las escueolas, nuevas y las ya existentes, el Concello a través del IMD reserva unos 300.000 euros. Abel Caballero subrayó que estas escuelas permiten además una serie de actuaciones colaterales y programas de los que se beneficia mucha gente.