El "Circo" de la Fórmula 1 llega a su séptima cita de la temporada y salta una vez más de continente con la disputa este fin de semana el Gran Premio de Canadá, al que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) llega como líder del Mundial con 126 puntos por los 116 de su compañero Nico Rosberg, y en el que Fernando Alonso (McLaren) buscará sus primeros puntos de la temporada.

Alonso sufría en Montecarlo, anterior cita, su tercer abandono en cinco carreras tras haberse perdido la inicial de Australia. Lo hizo por un nuevo problema en su McLaren y cuando rodaba en novena posición. El ovetense figura en la lista de cuatro pilotos que aún no ha sumado esta temporada junto con los dos integrantes de la escudería Manor (el español Felipe Merhi y el británico Will Stevens) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

"A pesar de los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras el coche tiene buena pinta, así que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas", pide Alonso; quien esta temporada únicamente ha logrado finalizar en los GP de Bahrein (undécimo) y China (duodécimo).

En el lado opuesto de la clasificación, Hamilton se mantiene al frente aunque su distancia sobre Rosberg se ha visto recortada a solo diez puntos después de las dos victorias consecutivas cosechadas por el germano en España y Mónaco. Especialmente dolorosa para el líder y vigente campeón resultó la del Principado, ya que fue consecuencia de un grave error de su equipo, que le mandó realizar un innecesario cambio de neumáticos en la recta final de la carrera que le hizo no sólo perder el liderato de la misma ante Rosberg, sino incluso la segunda plaza ante el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en la general con 98 puntos y con cinco podios en las seis carreras disputadas.

De los pilotos en activo Hamilton es el que más victorias ha logrado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, con tres.

Hoy se disputarán las dos sesiones de entrenamientos libres, mañana tendrá lugar la tercera libre y la clasificatoria (19 hora española) y el domingo la carrera dará comienzo a las 20 horas

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de F1, que espera resarcirse en el Gran Premio de Canadá del chasco que se llevó en Mónaco, donde acabó tercero por un error de su escudería -que, para más 'inri', sirvió en bandeja el triunfo a su compañero y rival alemán Nico Rosberg- dijo este jueves en Montreal que "no hay problemas con el equipo" y que su confianza en ellos es infinita en estos momentos.