Nolito disfruta de su segunda convocatoria con la selección española, con la que estos días prepara los partidos contra Costa Rica en León y contra Bielorrusia en Borisov. En la ciudad del fútbol de Las Rozas tampoco puede evitar el sanluqueño las preguntas sobre su futuro, que por el momento le vincula al Celta hasta junio de 2019. El posible interés de clubes como el Atlético de Madrid no altera su atención en el trabajo para poder sumar más internacionalidades, tras debutar con La Roja en noviembre pasado en Vigo ante Alemania, vigente campeona mundial.

El atacante del Celta mantiene su gracejo habitual en las comparecencias públicas, en las que no despeja las dudas a quienes buscan frases categóricas: "Lo que tenga que ser, será". El fútbol es el deporte que mejor se maneja con lo obvio y Manuel Agudo Durán, "Nolito" conoce bien esa dialéctica

En sus dos años en tierras gallegas, el andaluz ha afinado su ironía: "Sabes tú más que yo", bromeó Nolito con un periodista que le preguntó sobre el posible interés del Atlético de Madrid. "Sí que conozco un poquito Madrid, pero estoy centrado en la selección y lo que tenga que ser, será. Estoy en el Celta de Vigo, tengo cuatro años de contrato y estoy feliz", añadió.

De ahí es difícil sacarle. El sanluqueño repitió ayer en Las Rozas el discurso del día que recibió un premio en la capital de España, mostrando cariño y respeto a su actual club, sin querer admitir más preguntas sobre posibles negociaciones para su traspaso. Además del Atlético de Madrid, Nolito también suena ahora como posible refuerzo del Nápoles, cuyo presidente pasó estos días por Madrid para presentarle una oferta a Unai Emery.

Pero Nolito, como ha reconocido en numerosas ocasiones, sabe que su salida del Celta no resultará fácil porque el club vigués no parece dispuesto a negociar por debajo de los 18 millones de euros de la clásula de rescisión de su contrato. Y como nada ha cambiado desde que la semana pasada compareció en Vigo, el andaluz agradeció responder sobre la selección, a la que se incorporó con mucha ilusión el lunes junto a su compañero Jonny Castro.

Uno de los temas candentes en La Roja en estos momentos es la presencia de Casillas y de De Gea, que podrían ser compañeros también en el Real Madrid. En ese tema, Nolito no escatimó halagos: "Sinceramente, mi opinión es que son dos porterazos. Nosotros estamos muy contentos de tener dos porteros que están entre los mejores del mundo", señaló a Efe.

Y agradeció que le preguntaran sobre su experiencia en la selección. "La primera convocatoria fue especial porque fue en Vigo y ahora estoy más feliz todavía con la segunda. Intento trabajar en el Celta lo mejor posible para ver si tengo suerte de venir a la selección española", aseguró.

Aún no ha tenido ninguna conversación el céltico con el seleccionador para saber si tendrá minutos en el amistoso ante Costa Rica (11 de junio en León) o en el duelo de clasificación para la Eurocopa 2016 en Bielorrusia (día 14 en Borisov).

"No me ha comentado nada, no sé quien va a jugar contra Costa Rica. Estoy entrenando, intentando hacerlo lo mejor posible. Veremos qué pasa en estos dos partidos. Esta semana entrenamos para no perder la forma y el lunes estaremos ya centrados en los dos partidos", dijo Nolito al referirse a que la próxima semana se incorporan los jugadores del Barcelona y Morata, de la Juventus, que el sábado disputan en Berlín la final de la Liga de Campeones. Ahora, Nolito quiere estar centrado en la selección. Después se irá de vacaciones. Pero se seguirá hablando de su futuro.