El nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, destacó que ha trabajado "muchos años" para lograr "uno de los objetivos", el regresar al conjunto blanco, y confía en que el nuevo ciclo que comienza en el banquillo madridista sea "lo más largo posible", destacando que su objetivo es implementar "una idea de juego" más que un sistema, descartando comentar "aspectos individuales" de sus jugadores y dejando claro que tiene "la plantilla de más calidad" de toda su carrera para afrontar un reto donde ser "segundo no vale casi nada".

"Es un día especial, muy emocionante, de gran ilusión porque llevo muchos años trabajando para conseguir éxitos. Volver a esta casa era uno de los objetivos. Es la sensación de que se cierra un círculo, que espero que sea lo más largo posible. Para mi es un reto, una motivación continua saber que tienes un equipo y una institución muy grande detrás para tratar de hacer las cosas bien y ganar títulos", comentó tras ser presentado en el Palco de Honor.

Rafa Benítez aseguró que no tuvo contactos con el Real Madrid hasta las últimas semanas a través de su representante, Manuel García Quilón. "Yo no quería saber nada. Teníamos un partido importante -contra el Lazio, en la que se jugaba la clasificación para la 'Champions-, y en ese momento estaba centrado en el Nápoles", aseguró.

Respecto a su forma de jugar, el técnico madrileño eludió decantarse por el estilo de José Mourinho o el del Carlo Ancelotti. "El Real Madrid que gana me gusta siempre, espero que sea así. Siempre que el equipo juegue bien y consiga el objetivo está bien", dijo Benítez, acompañado en la rueda de prensa por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. Sobre ello, Benítez tratará de "disfrutar de un gran equipo" y de "la plantilla de más calidad" que ha tenido a su disposición, además de dotarle de "una idea clara independientemente del sistema", y descartó centrarse "en aspectos individuales" al ser preguntado por Casillas, De Gea o Sterling, aunque valoró que el club "siempre está mirando lo que puede ocurrir en el mercado" y que "los jugadores que están son muy buenos ya".

"Mi método es entrenar el 80 por ciento del tiempo con balón y con control, rigurosidad y utilizando la ciencia, pero a la vez conociendo a los futbolistas. Tienes que adaptarte a los jugadores para hacer un sistema ofensivo y además conseguir un equilibrio en la parte defensiva. Todos los futbolistas que tiene este equipo tienen tantísimo nivel que ni siquiera debería contestar", defendió el técnico madrileño.

Además, el de Parla afrontará "con naturalidad" los egos que pueda encontrar en el vestuario, y que tratará de aprovechar "la calidad individual de sus jugadores" mostrándose abierto "para comentar cosas con los jugadores". "Son ellos los que tienen que ser competitivos y tener ambición, que la tienen", agregó.

"Me parece muy positivo que los jugadores muestren cariño por Ancelotti, es un gran entrenador y una gran persona, y me gustaría que, si algún día me tengo que ir, ocurra lo mismo conmigo. A Carlo le tengo la máxima estima y le deseo lo mejor. Tengo mi análisis sobre su labor, pero me lo guardo para mí", comentó el nuevo entrenador blanco sobre su antecesor en el cargo.

"El presidente lo tiene claro igual que yo, ser primero es lo único que vale, y ser segundo no vale casi nada. Aquí hay que adaptarse lo más rápido posible porque la exigencia es desde el primer día", avisó el madrileño sobre la presión por ganar, al tiempo que restó importancia al alto número de técnicos que acumulan los blancos. "Siempre me gustó el número diez, cuando me los ponían en el colegio. Creo que da suerte, y espero que me pongan más", contestó.

Ante ello, explicó que "el entrenador es el eterno insatisfecho" y que "a lo bueno uno se adapta rápido", mostrándose despreocupado por las impresiones de la prensa, sobre las que agradecerá "las críticas constructivas". También matizó que su "responsabilidad" será tan sólo el primer equipo y mostró su confianza en la estructura del club al ser cuestionado por la cantera y la dirección deportiva.