El FC Barcelona ha solicitado esta noche a la UEFA que el exfutbolista portugués Luis Figo no represente a la entidad blaugrana este fin de semana en Berlín en los actos que se celebren con motivo de la final de la Liga de Campeones, que les enfrenta este sábado (20.45 horas) a la Juventus de Turín.

Tras el anuncio de la UEFA de incluir a Figo en el equipo de 'Leyendas del Barça y Juventus', para jugar contra un combinado de estrellas mundiales en los prolegómenos de la final de la Champions, el Barça decidió solicitar al ente europeo que Figo no volviese a vestir la camiseta blaugrana.

"Según nos informa la UEFA, a requerimiento de nuestro club, Luis Figo no representará al Barça en el partido de Legends de Berlín", informó el FC Barcelona a través de Twitter y al confirmar la lista de representantes para el partido de exjugadores.

Entre los elegidos están los exblaugranas Van Bronckhorst, Edmílson, Deco, Abidal y Giuly, así como los exjuventinos Cannavaro, Trezeguet, Vieri, Del Piero y Zambrotta, entre otros.