El homenaje a Iván Pozo, en cierto modo su punto final como púgil y el epílogo de una época gloriosa para el boxeo gallego, es también un punto y seguido en la larga saga del Saudade. Porque esa misma noche del día 20 debuta en profesionales Avelino Vázquez, el "Guerrero", en quien Amoedo deposita sus esperanzas de continuidad.

Avelino, imbatido como amateur, se medirá al colombiano Djair Ramírez en una pelea a cuatro asaltos de tres minutos, como marca la Federación Española para los debuts. Será la sexta pelea de la noche. La de fondo estará protagonizada por Roberto Fernández, que en el peso superpluma cruzará sus guantes con Aritz "Chulito" Pardal. Este combate está pactado a seis asaltos.

Para abrir boca, otros cinco boxeadores del Polideportivo Saudade seguirán escribiendo sus currículos amateurs en peleas de tres asaltos: Óscar González (-69 kg) se medirá a Rubén Sousa, Aref Fahim (-59) a Nuno Sales, David Ruiz (-75) a Diogo Ribeiro, Aziz Zbite (-75) a Maguette Tambo y Stojan Stetanov (-91), a Diego Rico.

Las entradas de silla costarán 20 euros y las de grada, 15. Todavía hay detalles por perfilar, como invitados, obsequios que recibirán Iván Pozo y alguna posible actuación musical. La velada comenzará a las 22.30 horas en el pabellón de Bouzas.