El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado hoy que su continuidad al frente del conjunto azulgrana "no depende de la final de Champions" que disputará el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Berlín ante el Juventus italiano.

El técnico asturiano se ha mostrado orgulloso del trabajo que ha hecho durante toda la temporada y ha asegurado que no ha cambiado nada de su personalidad ni de su forma de trabajar durante este curso.

"Yo no vivo en el mundo de los extremismos. Soy el mismo del inicio de temporada, lo demás me resbala. Solo me interesa hacer mi trabajo y disfrutarlo", ha asegurado rueda de prensa.

En este sentido, Luis Enrique ha reconocido que, más que llevar la quinta Copa de Europa a las vitrinas del club, le motiva "el reto" de lograr el triplete.

"Es una cosa que a todos los jugadores y al cuerpo técnico nos hace mucha ilusión. Sería la segunda vez en la historia del club, lo que da la magnitud de lo difícil que es. ¿Qué si es el partido más importante de mi carrera? La verdad es que ni me lo he planteado. Es la oportunidad de disputar otra final y, nada, encantado y a por ella", ha manifestado.

De la Juve, el preparador del conjunto catalán ha reconocido que le preocupa "todo", ya que cree que es un equipo con muchos recursos: "No tienen una solo idea de juego. No sé si van a apretarnos o si van a replegarse. Creo que harán de todo en función de lo que se vaya viendo. Es uno de esos partidos divertidos para los entrenadores".

Lo que sí tiene claro es cómo jugará su equipo. "Por nuestra parte, vamos a intentar tener el balón, como siempre, el mayor tiempo posible. En algunos momentos sí que podremos aprovechar los espacios, pero la idea es tener el balón y ser protagonistas", ha adelantado.

El entrenador asturiano cree que la mejor manera de preparar la final de Berlín es darle carácter de normalidad. "No hay cosa que dé más seguridad y confianza que mantener los hábitos que te han acercado al resultado", ha subrayado.

Luis Enrique está convencido de que, sea cual sea el resultado, sus hombres harán un buen partido contra la Juve y ha sacado pecho por la trayectoria del equipo en esta Liga de Campeones: "Hemos eliminado al campeón inglés, al francés y al alemán. Y ahora vamos a por el italiano. Hemos hecho una Champions de altísimo nivel".

Sin embargo, ha recordado que también perdieron un partido contra el PSG y otro contra el Bayern de Múnich y que eso podría volver a suceder contra el conjunto turinés si no ofrecen "una buena versión" el sábado.

Además, ha advertido del potencial del equipo de Massimiliano Allegri. "Han mejorado mucho la salida del balón y tiene jugadores como Arturo Vidal o Pogba. Morata les ha dado un plus de físico y más calidad para llegar al gol, y arriba también tienen a Tévez, su jugador de más calidad", ha destacado.

El entrenador del Barça cree que una de las claves del choque será que Andrea Pirlo "no aparezca demasiado", porque eso significaría que la Juve controlaría el ritmo de partido.

En la final, el azulgrana Luis Suárez se reencontrará con Giorgio Chiellini y Patrice Evra, rivales con los que en su día tuvo altercados por los que fue sancionado.

En este sentido, Luis Enrique ha negado que haya hablado personalmente con él para pedirle que se centre única y exclusivamente en jugar a fútbol. "Solo hemos hablado de la final de Champions. Eso corresponde a la historia del fútbol, ya hemos hablado infinidad de veces que todos tenemos derecho a equivocarnos, y es algo que forma parte del pasado", ha comentado al respecto.

Eso sí, ha respondido a Chiellini, que dijo que Leo Messi no marcaría el golazo que hizo en la final de la Copa del Rey en Italia: "No tengo ninguna duda que lo puede hacer contra cualquier equipo de cualquier liga del mundo".

Luis Enrique ha valorado el papel que jugarán, en la final, los seguidores culés que se desplacen a Berlín. "La afición del Barça, que es más calmada en los partidos de Liga, cuando va a las finales es una afición ruidosa que no se rinde y que apoya al equipo en los momentos delicados del partido. Es una afición de las mejores", ha concluido.