La Policía Local de Gijón detuvo ayer, alrededor de las cinco de la tarde, al exjugador del Sporting, Tenerife y Zaragoza Juan Castaño Quirós, "Juanele", acusado de un delito de violencia de género. Las primeras investigaciones de los agentes apuntan a que el exfutbolista agredió a su exnovia en la peluquería que la mujer regenta desde hace apenas dos meses en la avenida de Galicia en Gijón. Los hechos tuvieron lugar poco después de que la mujer abriera ayer por la tarde las puertas del negocio.

Armado con un bate de béisbol, Juanele golpeó a la víctima en presencia de la hija de ésta, una niña de 9 años. Los testigos presenciales aseguran que el que fuera futbolista rojiblanco no paró de agredir a su expareja hasta que el cliente al que la denunciante estaba peinando en el momento del suceso consiguió arrebatarle el bate. Una empleada del negocio consiguió a su vez golpear al "Pichón de Roces" con una escoba. No es la primera vez que Juanele amenaza a la que fuera su pareja sentimental.

Fuentes cercanas al caso aseguran que el ahora arrestado ya protagonizó un violento altercado hace apenas unos días en un establecimiento de hostelería de la zona de Fomento. "Estaba obsesionado con que volviera con él", relatan quienes saben de la situación que atravesaba la víctima.

Desde que hace unos cuatro meses la mujer decidiera cortar su relación sentimental con Juanele, la gijonesa ha sido víctima de un "acoso constante", según su entorno. Ayer mismo la mujer recibió casi cien llamadas de teléfono del presunto agresor desde diferentes números. "Todos los que estamos alrededor de ella nos encontramos hartos, ya no podemos más, esto es la puntilla", señalaban ayer desde el entorno de la víctima.

Tras la agresión, la mujer pudo acudir por su propio pie al Hospital de Jove, donde, a la espera de nuevos exámenes médicos, se descartó que sufriera heridas de importancia. La víctima presentaba, no obstante, hematomas por todo el cuerpo. El detenido, por su parte, fue trasladado a los calabozos de la Comisaría. Se espera que a lo largo del día de hoy Juanele sea puesto a disposición judicial. El juez de guardia deberá decidir si el exfutbolista queda en libertad o ingresa en prisión y si se impone alguna orden de alejamiento.

Castaño Quirós permaneció tres meses y diez días en la cárcel de Villabona hace ahora tres años tras ser condenado en dos juicios penales. La primera vez que Juanele se sentó ante un juez el tribunal le condenó a seis meses de prisión por un altercado en un bar de Fomento. La magistrada encargada del caso suspendió entonces la condena a condición de que el exfutbolista no cometiera otro delito. La cárcel llegó meses después. Otro juez condenó al exfutbolista por causar daños al vehículo de un directivo del Grupo Covadonga. Juanele había confundido el turismo con el de su exmujer, con la que había tenido problemas por el pago de la pensión alimentaria de su hija.

Al abandonar la prisión, Castaño Quirós expresó su voluntad de "volver a la vida de antes de la cárcel". "Lo más duro fue no poder hablar con mi hija", aseguró. Sus allegados mantienen, por otra parte, que Juanele padece una enfermedad mental y que "no toma la medicación".