Vigo ha vivido la clausura de una docena de escuelas deportivas en varios puntos de la ciudad, tanto del programa municipal de escuelas deportivas que fomenta el Concello como de los cursos de natación del Real Club Náutico de Vigo. En total, más de 3.000 niños exhibieron sus habilidades ante unas gradas llenas de familiares.

La piscina del Náutico se llevó la palma. Casi un millar de jóvenes valores entre 4 y 14 años desfilaron por el histórico recinto durante tres jornadas, debido al ingente número de cursillistas (de colegios, de socios o particulares) que aprenden a nadar en la piscina de la sociedad.

Por su parte, el programa municipal de escuelas deportivas clausuró escuelas de once modalidades, con asistencia a algunas de ellas del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y la teniente de alcalde, Carmela Silva, y a su totalidad del concejal de Deportes y presidente del IMD, Manel Fernández.

Más de 2.000 niños y niñas ofrecieron sus mejores actuaciones y esfuerzo en el multiusos de Navia, el complejo de As Travesas, los pabellones de Balaídos, Castrelos y Lavadores o el gimnasio del Carmen, implicando a deportistas de baloncesto, balonmano, deporte adaptado, gimnasia rítmica, patinaje artístico, gimnasia acrobática, hockey patines, taekwondo, kárate, judo y lucha. El acto más importante en función del número de participantes fue el XVIII Día de la Rítmica, con 800 gimnastas del programa de escuelas de Vigo y con clubes invitados de Porriño y Redondela.

Así, As Travesas se llenó de público y de un sinfín de bellas y muy celebradas coreografías. El esfuerzo organizativo del Maniotas y del IMD fue tal que en cuatro horas de espectáculo actuaron 74 grupos de rítmica, ganándose numerosos aplausos por su desempeño. El Central dio paso al Día de los Deportes de Combate (taekwondo, lucha, judo y kárate). Todos los participantes en la clausura de las escuelas reciben un regalo y el diploma acreditativo de su asistencia al curso 2014/15.

El último gran acto de cierre de escuelas 14/15 del Concello tendrá lugar el próximo sábado, con más de medio millar de niños en el remozado Armando Cajaraville, el campo de fútbol del IMD de Samil.