La plantilla del Estradense se despidió ayer de su afición y lo hizo al grito de "Unai quédate". A sus 34 años el capitán jugó ayer el que pudo ser su último partido en A Estrada y lo hizo marcando una vez más las diferencias. Suyo fue el único tanto del partido de ida del play off de cuartos clasificados ante el Dubra. Este resultado da a los rojillos una mínima renta que defender el próximo fin de semana.

El encuentro dejó un duelo igualado entre dos equipos que tuvieron sus opciones. El Dubra se movió muy cómodo con su gran presión en la medular ante la salida de balón local y suyas fueron las ocasiones más claras. El choque sin embargo se puso de cara para el Estradense gracias al balón parado. Mateo avisó en un córner que remató alto mediada la primera parte. Pocos minutos después Unai calcó la jugada pero enviando el balón a fondo de la red. Dani Moto y Adrián Pombo tuvieron ocasiones muy claras para marcar antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación, el ritmo del partido bajó. Los numerosos cambios y el querer y no poder del Dubra dejaron un segundo asalto con pocas ocasiones. En la más clara, ya en el minuto 87, Leites se topó con una gran parada de Rubén.

Coke, el Zamora

Por otra parte el Estradense recibió ayer la notificación de que su portero Coke se ha llevado el trofeo Zamora de la Preferente. Los rojillos fueron el segundo equipo menos goleador pero el Verín, el que menos encajó, alternó porteros, por lo que Coke recibirá el premio.