El Girona no afloja el pistón de la intensidad y ha dado un paso de gigante, durante la penúltima jornada de la Liga Adelante, en su sueño por jugar la temporada que viene en la Liga BBVA, después del triunfo a domicilio por la mínima contra el Mallorca mediante un gol de Fran Sandaza, lo que le deja con dos puntos de ventaja con respecto al Sporting de Gijón, tercer clasificado, en un domingo con horario unificado que se ha saldado con el descenso de Recreativo, Barça B y Sabadell a Segunda B.

Mientras tanto, el Anxo Carro acabó coreando el nombre de Quique Setién en el último encuentro del técnico como preparador del Lugo delante de la que ha sido su afición las seis últimas temporadas, y los jugadores lo mantearon en el césped. Antes del choque con el Albacete, el técnico posó con el once, algunos niños y el presidente del equipo, José Bouso, que también presidió por última vez el palco de autoridades. La afición se acordó de Setién con frecuencia durante el partido y los minutos más emotivos fueron los últimos del encuentro.

El principal beneficiado de la cuadragésima primera jornada fue un Osasuna que ha pasado a depender de sí mismo tras la victoria obtenida (2-0) contra el Recreativo de Huelva y la derrota por la mínima del Racing de Santander en casa contra la Poferradina (0-1).

De esta manera, los cántabros que tienen el golaveraje ganado a los navarros, se sitúan a tres puntos y necesitan un milagro para mantener la categoría. No vale otro resultado que sumar tres puntos contra el Albacete en el Carlos Belmonte y esperar la derrota de Osasuna contra un descendido Sabadell.

El Barcelona B, con su derrota (2-5) frente al CD Leganés en el Mini Estadi, el Sabadell, con el pinchazo (2-0) en El Molinón contra el Real Sporting de Gijón, y el Recreativo de Huelva, con el tropiezo (2-0) frente a Osasuna, se han convertido en las primeras entidades descendidas de la Liga Adelante y jugarán, en consecuencia, el próximo curso liguero en la Segunda División B.

Al mismo tiempo, el "Decano" del fútbol español consumó también la pérdida de categoría al quedarse a seis puntos de la salvación.