El Comité de Competición de la RFEF ha acordado el cierre parcial de la zona central de la grada baja del Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán por cuatro partidos, tras la denuncia que formuló la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por los cánticos ofensivos proferidos desde esa zona en el Sevilla-Athletic.

El club sevillista ha informado ayer domingo en su web de la imposición de esta sanción, que le fue comunicada el pasado viernes. "La Federación Española de Fútbol se ensaña con el Sevilla Fútbol Club", destaca, además de anunciar que la recurrirá ante el Comité de Apelación.

Esta decisión es consecuencia del expediente abierto al Sevilla tras la denunciada formulada por la LFP por los cánticos ofensivos proferidos desde la grada clausurada, la zona central del Banco de Pista del Gol Norte del Pizjuán, en el partido de la vigésima novena de la Liga BBVA jugado frente el Athletic de Bilbao.

El Sevilla precisa que aunque la instructora del expediente propuso una multa de 6.001 euros por dichos cánticos, el Comité de Competición, en una "resolución de inusitada dureza, eleva la sanción al cierre parcial de grada".

Para el club, ésta es "una decisión sin precedentes o, más bien, con el único precedente de otras sanciones anteriores contra el Sevilla Fútbol Club, objetivo predilecto cuando se trata de imponer sanciones ejemplarizantes, que, por cierto, solo se aplican al club sevillista". Añade que la RFEF le insta adicionalmente a que "se abstenga de reubicar a los aficionados que habitualmente" se sitúan "en esa grada durante el periodo de sanción y que en los partidos afectados se muestre en esa zona un mensaje de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y su apoyo al juego limpio".

En este sentido, el Sevilla recalca que viene "cumpliendo escrupulosamente el protocolo establecido por la LFP en esta materia".