Ernesto Valverde dijo ayer, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa que "hay que creer en los milagros para que se produzcan y hay que creer mucho, si crees al 99 por ciento no vale". El técnico vasco considera "posiblemente, uno de los (retos) más difíciles" a los que se hayan enfrentado tanto él como el club rojiblanco en su historia, sobre todo "por la trascendencia del resultado".

"No hay comparación entre ganar un titulo con el Athletic que con otros equipos que están acostumbrados a ganarlos", ha añadido al respecto un Valverde que, de todos modos, se ha acordado también de las visitas al Almería y el Levante de su equipo en los momentos malos de esta temporada.

"Ojalá haya muchos partidos de estos y pocos de los otros", deseó asumiendo la dificultad de parar a las estrellas del Barça, sobre de Leo Messi. "Cuando está bien es difícil de parar, pero tenemos que intentarlo. Qué voy a decir que no veamos todos los días en el campo y además en los grandes momentos siempre aparece, no pasa desapercibido. De todos modosa, hay una hay lista de espera de jugadores del Barcelona para pararles".

De cara a la final, Valverde tiene claro que su equipo necesita "pocos errores, minimizar nuestros errores y maximizar los suyos". "Intentamos hacer un partido intenso porque nos conviene, sabemos que vamos a tener que correr más que ellos pero nos conviene un partido intenso", ha explicado.

"Es un partido ,tenemos opciones y hay que ir a aprovecharlas. No va a ser fácil para nosotros pero tampoco para ellos porque el ambiente no va a ser el de un partido normal", ha considerado "Ellos están deseando el doblete y el triplete y para nosotros es una oportunidad única. Para ver lo que es vivir una final para el Athletic no hay más que darse una vuelta", dijo.