Las aguas arousanas de Cabo da Cruz acogen este fin de semana el Campeonato de Galicia de trainerillas, con los equipos clasificados de las dos zonas, norte y sur.

Será doble jornada como es habitual, hoy sábado a las 17:30 horas las series eliminatorias y mañana domingo, a las 11:30 horas, las finales.

Se disputarán dos series en juvenil y absoluto masculino, mientras en féminas los cuatro equipos inscritos pasan a disputar la final directa mañana domingo. De estas mangas eliminatorias de hoy, se clasifican para las finales de mañana, los dos primeros de cada serie y el mejor tiempo de los terceros.

Distribuidas ya las mangas, de acuerdo con la normativa, competirán hoy en juvenil masculino: Cabo da Cruz, Tirán y Samertolaméu en la manga A y Mecos Robaleira, Puebla y Virxe da Guía en la manga B. En cuanto a la categoría absoluto masculino serán: Cabo da Cruz, Puebla, Moaña y Amegrove en la manga A y Tirán, Samertolaméu, Mar de Mugardos y Náutico de Boiro que competirán en la manga B.

En cuanto a la categoría féminas, como decíamos, pasan a la final directa de mañana: Mecos, Samertolaméu, Chapela y San Martiño, los cuatro únicos equipos inscritos en la prueba.

En las finales de mañana domingo conquistarán el pasaporte para disputar el Campeonato de España a celebrar en Santander la semana siguiente, los dos primeros de cada categoría.