El argentino Augusto Fernández expresó ayer su satisfacción por la ampliación de contrato por tres años más, hasta junio de 2019, recientemente firmado con el Celta. "Estoy muy feliz y por eso tomé la decisión. Me encuentro muy bien en el club y en la ciudad, lo mismo que mi familia, y eso hizo que todo fuese más rápido. Son cuatro años firmados y ojalá que los cumpla y que sean como estos tres que he pasado o mejores todavía", declaró ayer el centrocampista a la página web del Celta desde Cancún (México), donde pasa unos días de vacaciones.

El capitán celeste valora el esfuerzo realizado por el club vigués para renovarle y promete rendir al ciento por ciento de sus posibilidades mientras vista la zamarra celeste. "Garantizo que lo que dure este contrato me dejaré la piel y mucho trabajo", comentó Augusto, quien espera con "mucha ilusión" la próxima temporada: "Me gusta ser ambicioso y veo que el club también lo está siendo. Han dado pasos lentos pero seguros desde que el equipo regresó a Primera División".

El capitán del Celta tiene la impresión de que el tiempo ha pasado muy rápido desde que el club vigués lo incorporó a su disciplina con motivo del último ascenso a la máxima categoría. "Parece mentira que ya hayan pasado tres años, esto demuestra que las cosas me han ido bien, que he adaptado al club y que el club en cierta forma me ha adoptado a mí", apuntó.

Augusto Fernández reveló, asimismo, que el principal motivo que le ha llevado a ampliar su contrato con el Celta prácticamente hasta el final de su carrera ha sido respeto que la ha profesado una entidad en la que se ha sentido valorado desde el primer momento. "Me he sentido muy valorado todos estos años y gran parte de la renovación tiene que ver con eso, con el respeto que tienen hacia mí, no solo en el campo sino también en la calle y vuelvo a mencionar a mi familia porque es un factor fundamental para mí y ellos sienten lo mismo", destacó.

Después de rozar la clasificación para disputar competición europea con la consecución de la octava plaza el curso pasado, el versátil centrocampista céltico opina que el club debe mejorar el próximo año en su posición en la tabla, si mantiene su núcleo de futbolista y acierta este verano en la contratación de los refuerzos. "Si el club tiene la mentalidad y el deseo de mantener la base de este año y apuntar bien con los refuerzos y con la ambición que tenemos todos podemos pelear más arriba que lo que hemos hecho hasta ahora", concluyó.