25 de mayo de 2015
25.05.2015
fútbol - Liga Inglesa

Tottenham y Liverpool, a la Liga Europa

Jonás Gutiérrez, que superó un cáncer, confirma con un gol la permanencia del Newcastle

25.05.2015 | 02:22
El argentino Jonás Gutiérrez celebra el segundo gol del Newcastle, que con la victoria ante el West Ham evita el descenso a la Championship. // Lee Smith

El Tottenham Hotspur y el Liverpool finalizaron la Premier League 2014/2015 en quinta y sexta posición, respectivamente, y disputarán la próxima edición de la Liga Europa, en una última jornada del campeonato inglés en la que el Newcastle logró salvar la categoría y el Hull consumó su descenso a la Championship.

El Liverpool, en la despedida de Steven Gerrard del fútbol inglés, sufrió una humillante derrota a manos del Stoke City (6-1), pero logró el último billete continental gracias al triunfo del Manchester City sobre el Southampton (2-0). Los 'reds' sufrieron su peor derrota liguera desde 1954, y encaran un verano convulso, en el que la joven estrella Raheem Sterling buscará abandonar el club.

El Tottenham necesitaba sumar un triunfo sobre el Everton en Goodison Park y esperar un tropiezo de los de Brendan Rodgers. Y lo logró gracias a un solitario tanto del inglés Harry Kane, quien hoy sumó su gol liguero número 21 en la presente temporada.

Así, 'spurs' y 'reds' acompañarán en Europa a Chelsea, Manchester City, Arsenal y Manchester United, que defenderán la bandera inglesa en la Liga de Campeones.

El Chelsea, vigente campeón, despidió el curso con un triunfo 3-1 sobre el Sunderland, en el último partido con los 'blues' de la leyenda Didier Drogba, quien anunció que abandonará el club.

El segundo clasificado, el Manchester City, se impuso, con tantos de Lampard y Agüero, al Southampton de Koeman, que espera que el Arsenal derrote al Aston Villa la próxima semana en la final de Copa de Inglaterra (FA Cup) para poder jugar en Europa.

Los 'gunners' no dieron opción al West Brom, al que golearon por 4-1, con una tripleta de Theo Walcott y un golazo de Jack Wilshere.

El Manchester United, entre rumores sobre la continuidad del portero David de Gea y del delantero colombiano Radamel Falcao, no pudo pasar del empate 0-0 con un Hull City que jugará el próximo curso en la Championship.

Al Hull lo acompañarán en Segunda el Burnley y el QPR. Los 'clarets' cerraron el curso con un triunfo 0-1 sobre el Aston Villa, mientras que los londinenses clausuraron la decepcionante temporada con una dura derrota 5-1 ante el Leicester.

Los 'foxes' cerraron dos meses de ensueño con una sonora goleada, en la que anotaron, entre otros, los argentinos Leo Ulloa y Esteban Cambiasso, figuras del Leicester este curso.

El conjunto que evitó el descenso fue el Newcastle, que logró mantenerse en la Premier gracias a un heroico triunfo 2-0 sobre el West Ham. El francés Moussa Sissoko adelantó a las 'urracas' y el argentino Jonás Gutiérrez selló la definitiva permanencia con un gol a falta de cinco minutos cargado de dramatismo. El 'galgo', diagnosticado con cáncer el pasado año y que termina contrato el próximo 30 de junio, superó su enfermedad y se erigió como el líder de este Newcastle en las últimas jornadas ligueras. Además, el Crystal Palace coronó una segunda mitad de temporada magnífica con un triunfo sobre el Swansea (1-0).

La Premier League 2015/2016, sin Hull, Burnley ni QPR, y con Bournemouth, Watford y el ganador del duelo entre Middlesbrough y Norwich, comenzará el próximo 8 de agosto y finalizará el 15 de mayo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Deportistas, héroes y solidaridad

¿Qué hace un madrileño del barrio de Chamartín en pleno Mozambique?