El triatleta gallego Javier Gómez Noya, cuatro veces campeón del mundo de triatlón y medalla de plata olímpica, se incorpora durante los próximos tres años a la iniciativa 'Impulso al Deporte' de Popular y Pastor, con lo que participará en distintas actividades para transmitir los valores del deporte a la sociedad.

La presentación de este acuerdo --en el que ya participa Pau Gasol, la selección de balonmano y la Asociación de Deportistas Españoles-- se ha celebrado este miércoles en la Fundación Barrié en Vigo, donde Gómez Noya ha reconocido que este tipo de iniciativas permite a los deportistas trabajar para alcanzar sus objetivos, que en su caso son el campeonato del mundo y los próximos Juegos Olímpicos.

El deportista ha manifestado que espera corresponder al apoyo que está recibiendo por parte de la entidad financiera con resultados, donde ha considerado que la situación es buena de cara a "lo que queda de mundial", que se decidirá en septiembre.

El director general de Pastor, José Manuel Hevia, ha hecho hincapié en que Javier Gómez Noya es el "ejemplo de un deportista de élite que lleva la marca Galicia por todo el mundo" y que tiene como reto "crecer" y seguir "superando retos año tras año".

Según ha remarcado, "ese crecimiento y esos éxitos dados por el trabajo, el tesón y la tenacidad, se pueden trasladar al mundo empresarial", por ello, ha concluido que no podrían haber encontrado un deportista "mejor" para representar al grupo Banco Popular, entidad que entre sus retos de futuro tiene "atender a un sector principal" como son las pequeñas y medianas empresas y las familias.

Respeto, humildad, esfuerzo

Por su parte, el subdirector general y director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Popular, Carlos Balado, ha comentado que esta relación, que nace con vocación "a largo plazo", surgió por la idea que late detrás del banco de "emprender y sacar proyectos adelante", donde "si hay algo que lo representa es el deporte".

Así, ha destacado que el vínculo entre el deporte y la empresa se ve reflejado en que, durante los últimos siete años de crisis, las empresas del deporte han crecido alrededor de un 28 por ciento y actualmente representan el 2 por ciento del PIB. Asimismo, ha cifrado que la inversión en estos años en actividades ligadas al deporte fue de 4.000 millones de euros.

Además, ha manifestado que el deporte permite mantener una relación directa con el público y es un "refuerzo importante de la marca", por lo que han apostado por mantener esa relación y trasladar, a través del triatleta, los valores del deporte de respeto, humildad y esfuerzo, que son los mismos que les "identifican como banco".

'Desafío Pastor Islas Cíes'

Entre las actividades vinculadas al deporte en las que participará Gómez Noya se incluye el 'Desafío Pastor Islas Cíes', una prueba de triatlón --1,9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21 de carrera a pie-- entre Vigo y Nigrán que se desarrollará el 26 y 27 de septiembre y cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

El subdirector general ha indicado que en esta prueba, que puntúa para el campeonato gallego, participarán atletas reconocidos y, de hecho, Gómez Noya ha asegurado que, aunque no puede confirmar su participación porque le coincide con el final de temporada, competirá "de una forma u otra".