Eduardo Berizzo reconoció ayer que el triunfo es el único resultado que sirve al Celta para seguir aspirando a disputar competición europea el próximo curso. "Tenemos que ganar. Si imaginamos aspirar a la séptima plaza, un empate no ayuda mucho. Saldremos a ganar, como siempre, contra un rival muy fuerte", afirmó el preparador celeste, que destacó la gran temporada que está firmando el conjunto de Nuno Espírito Santo. "Es un equipo que ha jugado de la misma manera, con muchos futbolistas estables, y que tiene fútbol para competir contra los mejores equipos de España porque es uno de los mejores equipos de España", añadió. Y subrayó: "Tiene una plantilla y un fútbol muy sólido y ocupa una posición en la tabla muy merecida".

El preparador argentino destacó asimismo la enorme fortaleza que el equipo blanquinegro ha mostrado esta temporada en Mestalla, donde ha batido su récord de puntos como local, aunque confía en la capacidad competitiva de sus hombres para alzarse con los tres puntos en disputa. "Tenemos que ir a un campo donde el rival no ha perdido mucho, a vencerlo pensando en que nuestro fútbol es capaz de ganar a cualquiera. Tenemos fútbol para ganarle a cualquiera, cuando nuestro juego está acompañado de tensión, solidaridad, compromiso, posesión y mucho esfuerzo para que el rival no juegue", destacó.

Eduardo Berizzo confesó que tiene una gran fe en que su equipo dé esta tarde la sorpresa en Mestalla. "Confiamos mucho en lo que hacemos. Hemos suplido bajas y administrado nuestras bajas. Ahora tenemos otras dos [Augusto y Mina] que tendremos que solventar contra un rival muy bueno que pondrá a prueba nuestro fútbol", comentó.

Berizzo explicó, por otra parte, que el Valencia había cambiado su modo de jugar con respecto al partido disputado en Balaídos en la primera vuelta. "Habrá que estar muy ordenados y no permitir que nos hagan correr hacia nuestro arco. Es un equipo que no arriesga, así que vamos a tener que invertir mucho esfuerzo en conseguir que ellos no hagan su fútbol. Si no los hacemos sentir incómodos, seremos nosotros los que estemos incómodos", precisó.