En el autobús del equipo, camino a Frankfurt desde Berlín, donde Vero Boquete ganó su primera Liga de Campeones, la santiaguesa atendió a FARO DE VIGO para hablar sobre su gesta, sus emociones, sus planes futuros y su próximo reto: el campeonato del Mundo de Canadá.

Con voz cansada, pero feliz, la jugadora, que se formó en la cantera del Xuventú de Aguiño, se confiesa "todavía en una nube", incapaz de darle la dimensión que se merece a la gran gesta lograda en el Friedrich Ludwig Jahn Sportpark de Berlín, una final que de disputó ante 17.000 espectadores.

- ¿Ha podido ya valorar y analizar lo que ha conseguido con su primer título de Liga de Campeones?

-La verdad es que aún estoy en una nube. Esta mañana cuando me desperté no sabía si realmente había pasado todo. Luego, al ver la copa en mi cama ya me di cuenta de que era verdad.

- El año pasado se había quedado a las puertas del título con el Tyresö FF sueco. ¿Era obligado ganar esta final de Berlín?

- Obligatorio no lo sé. Pero sí que hubiera sido muy duro perder otra final. La derrota del año pasado me dio un plus extra de motivación y de empuje para todo el camino pero, especialmente, para llegar a esta final.

- ¿Cómo recuerda el encuentro de la final ante el PSG?

- Fue un partido muy intenso, muy igualado. Ninguno de los dos equipos hicimos nuestro mejor partido, pero suele ser así porque son partidos de mucha tensión. Yo recuerdo que casi todo el encuentro lo tuvimos controlado y no hubo demasiadas ocasiones pero creo que al final fuimos superiores y merecimos el triunfo.

- El gol de la sentencia (2-1), de Mandy Islacker, se hizo de rogar.

- Sí. Tardó en llegar. ¡Qué más emoción que en el último minuto! Fue algo fantástico y la verdad es que ahora más que nunca soy consciente de que hay que luchar hasta el final, que hay que confiar y ayer (por el jueves) se volvió a demostrar.

- En esta ocasión no pudo marcar. ¿Le quedó esa espinita clavada?

- Bueno, ya si marco el gol en el último minuto sería ya hasta demasiado perfecto. Realmente lo importante era ganar y creo que el equipo hizo un trabajo muy grande como grupo, porque había jugadoras que estábamos tocadas, incluso algunas jugando en posiciones diferentes, y ayer lo único que nos importaba era trabajar juntas y conseguir la victoria.

- Arrastró problemas físicos hasta el último momento que pusieron en peligro su participación en la final.

- Hasta el mismo día de la final por la mañana no sabíamos si iba a jugar. Incluso en el calentamiento teníamos dudas y al final la pierna aguantó como una campeona los noventa minutos y si hubiese prórroga también hubiese aguantado.

- ¿Y cómo está la pierna ahora?

- La verdad es que está casi mejor que ayer (por el jueves) al principio del partido. Creo que me recupero jugando (bromea).

- ¿Tendrá algún momento para pasarse por Santiago para celebrar este gran logro con la familia y los amigos de siempre?

- Me gustaría. Ahora (por ayer) llegamos a Frankfurt y tendremos la celebración en la plaza del Ayuntamiento. Mañana (en relación a hoy) toca hacer maletas y espero el domingo o lunes pasar rápidamente por Santiago unas horas porque el martes por la mañana tengo que estar en Madrid con la selección, que empieza la preparación para el Mundial..

- Ese es el próximo gran reto...

- Cierto. Canadá 2015; el primer Mundial de la historia para el fútbol femenino español y hacer un camino largo en Canadá sería un gran éxito.

- Se la nota ilusionada con la idea de liderar la selección española en este debut mundialista.

- Con España estoy muy ilusionada. Es el primer Mundial de la historia para nuestro país y vamos allí a disfrutar pero también a competir. Tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel porque todo lo bueno que hagamos allí tendrá mucho más eco en España y eso ayudará a empujar nuestro deporte.

- Fue también nominada al Balón de Oro, ¿se puede decir que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva?

- Yo creo que sí. Los últimos dos, tres años creo que he estado en un gran nivel. He conseguido la liga en Suecia, jugué la pasada final de la Champions con el Tyresö FF; gané la Champions con el Frankfurt, jugué la Eurocopa con la selección, ahora vamos a ir al Mundial de Canadá. Yo creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y sin duda este 2015 lo tendré grabado siempre.

- Menuda lista de éxitos. El listón está muy alto... ¿Qué más retos se fija Vero Boquete para el futuro?

- Si de algo me sirve conseguir esta Champions y este momento que estoy viviendo es para motivarme aún más. Quiero jugar otra Champions, quiero ganar otra Champions, quiero ganar títulos. Esta sensación que se vive, lo que estoy viviendo ahora es único, y quiero repetirlo más veces.

- Y ya medita su futuro. ¿Hará las maletas otra vez o seguirá defendiendo los colores del Frankfurt con el que acaba de conquistar la Liga de Campeones?

- Todavía no lo sé. Habíamos aparcado ese tema hasta después de este partido y la verdad es que espero decidir mi futuro en los próximos días porque tampoco quiero estar con la selección española pensando en otras cosas.