El español Rafael Nadal se mostró satisfecho con su juego a pesar de haber perdido contra el suizo Stan Wawrinka y quedar fuera de la semifinal de Roma y dijo haber luchado "hasta el último minuto" pero sentir que "no era el día".

"Estuve luchando bien, luché hasta el último minuto, pero sentí que no era el día. No tuve demasiada suerte en algunos momentos", afirmó el balear en la rueda de prensa posterior al partido.

Defendió haber hecho una buena primera manga, con un único mal juego "con unos cuantos errores de drive y unas bolas tontas por el medio de la pista", pero apuntó al hecho de jugar por la noche como una desventaja a la que no está acostumbrado.

"La bola estaba más tiempo en el cordaje de lo que estoy acostumbrado últimamente, viniendo de Madrid y jugando aquí todos los días con calor y sol. La bola estaba muy poquito tiempo en el cordaje, salía muy rápido", dijo.

"Me ha afectado jugar de noche", apuntó tras añadir: "era el peor escenario jugar de noche contra él (Wawrinka), pero ha sido así desgraciadamente. Históricamente en este torneo no tengo mucha suerte con los horarios".

A pesar de citar algunos errores, defendió haber jugado bien y aceptó que su rival haya tenido "un gran día" y jugado "un partido completo y muy agresivo".

"Aceptar que él ha tenido un gran día. Cuando juegas contra un jugador como Wawrinka, más de noche, y él tiene un gran día, pues sabes que puede pasar", apostilló.

"No ha podido ser, pero me voy a casa con la sensación de que he hecho la continuación correcta desde Madrid", añadió tras incidir en que jugó una buena primera manga.

"No ha sido el día adecuado para semifinales, que era una buena oportunidad para coger un poquito más de confianza. Ahora me voy a Mallorca unos días (...), voy a dejar de jugar unos cuantos días al tenis porque llevo muchos días seguidos y el martes o miércoles me iré a París".

Bien para Roland Garros

Para Roland Garros, afirmó querer estar preparado y sentirse bien físicamente, en una pista que conoce y un torneo "evidentemente" que le gusta.

"Espero poder estar preparado para competir bien y luchar en el torneo", sentenció.

"De lo único que estoy seguro es de que lo voy a intentar, creo que estoy jugando bien", sostuvo el mallorquín.

"Es verdad que he hecho un par de errores que no quería pero me encuentro bien y tengo confianza en que soy capaz de hacerlo", explicó tras decir que en las últimas tres semanas, la mayoría de las veces jugó "sin nervios".

Comentó "estar preparado para perder cada partido" pero asumió el reto porque, añadió, "aunque se pierda, la vida continúa, el mundo no se acaba" y "perder es parte de la vida".

"(En Roland Garros) puedo jugar mal, perder pronto, pero voy a luchar e intentar luchar para tener un buen torneo", subrayó.

Y matizó: "Cuando digo que puedo hacerlo no me refiero ganar, sino jugar bien. Y si juego bien, puedo ser competitivo y si puedo ser competitivo, todo puede pasar" concluyó.