El pabellón del Carballal volverá a vibrar un fin de semana más con balonmano de alto nivel. Si hace quince días organizaban el campeonato juvenil femenino, con un éxito rotundo, esta vez les toca a las chicas mayores, que lucharán por el ascenso a División de Honor Plata.

El A.D. Carballal Seyolca ha sido el mejor equipo gallego y ha perdido pocos puntos en la liga. Ahora llega la hora de la verdad y su entrenador ha tenido que realizar una gran labor para recuperar a las jugadoras juveniles que ayudarán a las mayores a lograr el ascenso, ya que en quince días han estado compitiendo a un gran nivel y han tendido que viajar muchos kilómetros. Hoy debutan a las 20.00 horas contra el CP Paideuteerion.

Por otra parte, el otro equipo gallego que intentará ascender a División de Honor Plata Femenina será el Sar Shopimagen. Si hace quince días las juveniles se tuvieron que desplazar al País Vasco, ahora a las mayores le ha tocado viajar a Cantabria.

Las jugadoras intentarán que el equipo vuelva a la categoría que en los años noventa tantas alegrías dio a la afición de Redondela.

Hoy debutarán a las 21.00 contra el Aceitunas Oliher de Valladolid.