Unos 1.250 atletas participarán el domingo, a partir de las 10.00 horas, en el XVIII Medio Maratón de Vigo, prueba integrada en el Circuito Ciudad de Vigo de carreras populares. La carrera discurrirá por las principales arterias de la ciudad, con salida y llegada en Policarpo Sanz y Sireno.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que presidió ayer la presentación de la prueba en el Concello, anunció más de 1.250 atletas en competición entre el medio maratón y la disputa de la prueba por relevos. Además, puntualizó que a pesar de ser esta la decimoctava edición "realmente entró en funcionaminento hace tres años; es el primer medio maratón del siglo XXI", indicó. La prueba nació en 1985 y entre 1999 y 2012 no se disputó.

El alcalde estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Deportes, Manel Fernández; Javier Álvarez Salgado y su hijo, Javier Álvarez, como representantes de la organización; y Natalia Galán y Marta Diz, en representación de Aproinppa y del patrocinio privado.

El regidor municipal añadió que por tercer año consecutivo la prueba contará con el mismo recorrido urbano, y que también se programa una "andaina" de 5 kilómetros. "Es una prueba de atletismo de la mayor importancia", destacó el alcalde, que invitó "a la ciudadanía a que presencie la carrera y vea el ambiente de las grandes pruebas de atletismo: "Es prueba de la nueva dimensión de la ciudad practicando running".

Por su parte, Álvarez Salgado agradeció el apoyo municipal y anunció que esta edición se ha incrementado el patrocinio privado con Feiraco y Gadis. "Tenemos unos 200 atletas más que el año pasado; esto va bien", subraya.