Jorge Lorenzo ha explicado que la victoria "es la consecuencia del trabajo bien hecho durante toda la carrera. Pero hay que ir paso a paso, curva a curva, y vuelta a vuelta, no hay que pensar en más, no hay que pensar en el campeonato", añadió.

Lorenzo indica: "A veces se puede y a veces no. Pero cuando se puede tienes que aprovechar la oportunidad y la verdad es que ha sido muy difícil, porque no me esperaba rodar en treinta y ochos y Marc seguía ahí, pero después de cuatro o cinco vueltas he podido aumentar esa diferencia y rodar como me gusta".

"Si alguien me llega a decir que iba a dominar todos los entrenamientos y a ganar la carrera, no me lo hubiera creído después de los primeros grandes premios, pero ha sido así y me recuerda mucho cuando tenía 16 años, en 2003, que llegué de Portugal, donde fui sexto, y en Brasil gané la carrera", explicó el piloto balear.

"Cuando tienes un periodo de no estar en el podio, un buen resultado te permite fortalecer esa confianza, y espero que en Le Mans vuelva a pilotar igual que lo suelo hacer", señaló Lorenzo. "No siempre voy a disfrutar de un fin de semana igual que éste, y si no se puede hay que hacer segundos, terceros, cuartos o quintos".